• Ofrecido por:

Piden una referencia expresa a la Educación Especial en la nueva ley que regula las becas escolares: "Da lugar a malinterpretaciones" 

ANDALUCÍA.-Málaga.- Más de 146.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este lunes el colegio en Málaga
Un centro escolar de Málaga
20M EP
ANDALUCÍA.-Málaga.- Más de 146.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este lunes el colegio en Málaga

El Consejo Español para Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha exigido que el Real Decreto que regula las becas al estudio para el próximo curso haga una referencia expresa a la Educación Especial, para facilitar la solicitud del cheque de 400 euros para estudiantes con discapacidad a las familias de los menores que cursan esta modalidad.

"Dado que lo que no se nombra no existe, la ausencia de esta referencia supone obviar a una modalidad educativa que goza de una tradición de décadas en España y a los miles de menores con discapacidad que estudian en Educación Especial. Y lo que es aún peor, puede dar lugar a malinterpretaciones de la ley que dejen sin los 400 euros a familias que se sientan excluidas y verdaderamente lo necesiten", mantiene el CEDDD.

Por ello, el Consejo Español para Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, que engloba a más de medio centenar de entidades asociativas, reclama que "se incluyan los niveles E.B.O (Enseñanza Básica Obligatoria) y T.V.A (Transición a la vida adulta) de la Educación Especial junto con los niveles educativos de Educación Ordinaria que se especifican en el texto".

Así mismo, el Consejo Español para Defensa de la Discapacidad y la Dependencia recuerda que "las verdaderas necesidades del alumnado con discapacidad en España son estructurales, por lo que además de la ayuda económica, es urgente implementar medidas como adaptaciones curriculares, profesorado especializado y muchas más cuestiones que tienen que ver con el bienestar y la autonomía del menor".

En este sentido, reiteran "su defensa de la coexistencia pacífica de la Educación Ordinaria y la Educación Especial, dado que la segunda puede dar respuesta a las necesidades de miles de familias con discapacidad".

Con este objetivo, CEDDD ha elaborado junto a la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) un manifiesto por el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, al entender que la elección de los padres garantiza el interés superior del menor, consiguiendo una educación adaptada a sus necesidades académicas, afectivas y sociales. Dicho manifiesto, disponible en la página web de CEDDD, ya ha recibido el apoyo de más de una 20 de asociaciones y dos centenares de particulares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento