Belarra "confía" en lograr un acuerdo para desencallar la ley de bienestar animal: "Nadie entendería desproteger a los perros de caza"

  • "Nadie entendería que una ley que tenía el acuerdo en el seno del Gobierno pueda caer en él, en el Parlamento".
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 203 durante rueda de prensa del Consejo de Ministros.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 203 durante rueda de prensa del Consejo de Ministros.
Eduardo Parra / Europa Press
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 203 durante rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, confía en lograr un acuerdo que evite que el proyecto de ley de Bienestar Animal decaiga, porque "no se entendería" la falta de consenso en el Parlamento de un acuerdo previo de Gobierno, como es esta iniciativa compartida, para proteger a todos los animales.

"Creo que nadie entendería que una ley que proviene del Gobierno, que tenía el acuerdo en el seno del Gobierno pueda caer en él, en el Parlamento", ha dicho la ministra en respuesta a un periodista en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las desavenencias entre PSOE y Unidas Podemos por el tratamiento legal de los perros de caza ha provocado la suspensión "sine die" de la ponencia reunida hoy en la Comisión de Derechos Sociales en el Congreso para la tramitación del proyecto de ley de Bienestar Animal.

La ministra Belarra ha añadido que tampoco "entendería nadie" que se dejara "desprotegidos a los perros de caza cuando precisamente el objetivo de la ley era que todos los animales quedarán protegidos frente al maltrato, frente al abandono".

"Confío en que logremos un acuerdo y podamos proteger a todos los animales, como era el objetivo compartido de este Gobierno" cuando el proyecto de ley vio la luz en el mes de julio, ha proseguido.  Belarra ha reiterado: "Confío en que vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo".

La ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, de Unidas Podemos, es la impulsora de este proyecto de ley, que poco después de aprobarse en verano por el Consejo de Ministros fue enmendado por el grupo socialista para excluir de la protección de esta norma a los perros de caza.

Podemos ha reiterado en varias ocasiones que la exclusión de los perros de caza de esta iniciativa carece de encaje jurídico porque no se puede discriminar a unos animales de otros solo por sus actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento