Un incendio en un edificio de 17 plantas de Benidorm deja un herido, un perro muerto y el desalojo del inmueble

El incendio en una vivienda obliga a desalojar un edificio en Benidorm.
El incendio en una vivienda obliga a desalojar un edificio en Benidorm.
EP

Un hombre de 39 años ha sufrido quemaduras de tercer grado después de que un incendio calcinase su vivienda en Benidorm (Alicante) este martes. Como consecuencia del fuego, un perro ha muerto y el edificio tuvo que ser desalojado ante la virulencia de las llamas.

El inquilino de la vivienda ha sido trasladado al Hospital La Fe de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso tuvo lugar pasadas las 17.30 horas en una vivienda ubicada en la novena planta de un edificio de 17 pisos, situado en la calle Asturias número 8, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Llamas por la fachada y toldos calcinados

El edificio tuvo que ser desalojado por completo porque las llamas se propagaron por la fachada, que ha resultado dañada, y calcinó algunos toldos.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del SAMU, así como una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parques de Benidorm. En el lugar de los hechos se instaló un Puesto de Mando Avanzado (PMA) con Policía Local y Nacional.

Según relataron desde el cuerpo provincial, a la llegada de los efectivos las llamas se veían desde el exterior de la vivienda, y el edificio fue desalojado por la Policía Local. Cuando accedieron al interior, los bomberos encontraron un perro ya sin vida. El fuego se dio por extinguido a las 20.05 horas.

Quemaduras de tercer grado

Un equipo médico asistió al herido, quien presentaba quemaduras de tercer grado en el 20% de la superficie corporal. Los sanitarios estabilizaron al hombre tras diversas maniobras y fue evacuado al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

A última hora de la tarde del martes, el herido fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València en una ambulancia del SAMU.

Otro incendio en una vivienda

Sobre las 19.30 horas de este martes, entraba otro aviso al CICU mediante el que se informaba de otro incendio de vivienda, en este caso en la calle Sol Naciente de Alicante.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y otra de SVB, cuyos servicios médicos asistieron a un hombre de 67 años por inhalación de humo. Fue trasladado al Hospital de San Juan en la ambulancia de Soporte Vital Básico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento