Un fallo eléctrico en una regleta originó el incendio de Córdoba donde murieron una abuela y su nieta

Una persona observa la terraza y las ventanas de la vivienda incendiada, ubicada en el barrio de las Moreras de Córdoba.
Una persona observa la terraza y las ventanas de la vivienda incendiada, ubicada en el barrio de las Moreras de Córdoba.
Salas / EFE

Un fallo eléctrico en una regleta que conectaba un calentador ha sido el origen del incendio en un piso de Córdoba en el que este viernes fallecieron una mujer de 60 años y su nieta de 19 años.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el incendio, que se produjo sobre las 4.40 horas de la madrugada del viernes en el barrio de las Moreras de Córdoba, fue "accidental" y tuvo su origen en una "regleta de enchufes" que estaba en el salón de la vivienda.

Además, al mismo estaba enchufado un calentador de aceite, mientras que las habitaciones donde dormían las mujeres fallecidas se encontraban al final de la vivienda.

El informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de las mujeres pone de manifiesto que ambas fallecieron por la inhalación del humo que se acumuló en el interior de la vivienda.

El suceso tuvo lugar en la tercera planta de un bloque de viviendas, ubicado en la calle Patio Poeta Luis Rosales de la capital cordobesa, y los bomberos pudieron sofocar las llamas sin necesidad de desalojar el edificio y a más vecinos, que se mostraron consternados por el trágico accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento