El PP critica a Sánchez por "arrodillarse" ante Bildu y ERC: "Carece de agallas para decir no"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, interviene en un encuentro en Segovia con miembros de su partido, junto con el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, interviene en un encuentro en Segovia con miembros de su partido, junto con el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.
Pablo Martín / EFE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha calificado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de esta semana como una "rendición" del Gobierno ante Esquerra y Bildu, y ha advertido al Ejecutivo de que "el chantajista nunca se conforma con el primer pago".

Bendodo ha visitado este domingo Segovia y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado esta aprobación, según él, "al dictado de los herederos de ETA y los independentistas de Cataluña" y "con el paso firme para abolir la sedición: después vendrá también seguro la malversación", ha augurado.

En este encuentro, Bendodo ha lamentado que el jefe del Ejecutivo carezca de "las agallas" que debe tener un gobernante "responsable" para decir no.

"Yo creo que ni yo ni ninguno de los que estamos aquí pensaríamos que Sánchez pudiera llegar tan lejos. No hay que pagar un precio tan alto ni por aprobar unos Presupuestos ni por mantenerse seis o siete meses más en la Moncloa", ha criticado.

Con esto, Bendodo ha afirmado que el Gobierno ha "sellado sus escrituras" con Bildu y Esquerra, los "herederos de ETA y los que quieren romper España".

"Los dos avalistas de estas escrituras que Pedro Sánchez acaba de firmar son Otegi y Rufián, malos compañeros de viaje", ha señalado.

Según Bendodo, el primer paso ha sido reformar el delito de sedición; el segundo será "las rebajas de la malversación" para beneficiar, en su opinión, a los independentistas y a los condenados por los ERE y, en tercer lugar, despenalizar los referéndum ilegales, "tal y como está pidiendo Otegi".

"Ya sabemos que en España, todo lo que pide Otegi es ley y se cumple", ha censurado el coordinador general del PP, quien ha hecho referencia también, como parte de la "semana horribilis" del presidente del Gobierno, la "reafirmación" en el Congreso de los Diputados de la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Ha pedido al Ejecutivo "por favor" que "aparque la soberbia" y rectifique lo que ha calificado de una "chapuza" de normativa: "Cada día, cada hora que pase con esta ley en vigor, corremos el riesgo de que se le rebaje la condena por agresión sexual o se ponga en la calle a un violador", ha asegurado.

Bendodo ha opinado que Podemos es "un partido para protestar" pero no para gobernar, y ha tendido la mano al Gobierno para "resolver este entuerto" pero siempre que se guarde la "soberbia", saque la "humildad", reconozca el error y esté dispuesto a "trabajar juntos".

Preguntado por las protestas convocadas por Vox este domingo para pedir que se convoquen elecciones generales, Bendodo ha asegurado que el PP respeta "cualquier tipo de manifestación", aunque su formación aboga por "llenar las urnas en las próximas elecciones municipales, mejor que llenar las calles".

Sobre esta cita electoral del próximo mes de mayo, ha asegurado que será "la antesala de una victoria del PP" en las elecciones generales: "Son las que van a señalarle a Pedro Sánchez el camino, la puerta de salida de la Moncloa", ha vaticinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento