El PP condena el ataque de Vox a Montero pero pide a Podemos "no rasgarse las vestiduras"

Elías Bendodo, este domingo en Segovia.
Elías Bendodo, este domingo en Segovia.
EFE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha condenado el ataque de la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero, aunque ha afirmado que el PP lo hace con "todo tipo de violencia de un político a otro y no solo las de un lado al otro".

Así lo ha afirmado el coordinador general en su visita a la ciudad de Segovia para mantener una reunión con los miembros del Partido de esta provincia y en la que ha estado acompañado del secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.

"El PP en cualquier caso reprueba cualquier tipo de violencia o palabra altisonante que suponga una agresión desde el punto de vista verbal a cualquier persona. Por tanto, el partido no puede respaldar ni mucho menos las palabras de la diputada de Vox. Todo lo contrario, el PP las condena y así lo dijo la portavoz, Cuca Gamarra, al momento que se produjera", ha incidido Bendodo.

En este sentido, ha incidido en que "no hay que rasgarse las vestiduras" por que el PP condena "todo tipo de violencia", la física y la verbal, "la haga quien la haga". El coordinador general del PP ha señalado que desde el partido se condena la violencia "de un lado a otro y del otro lado a este, y ha recordado que Pablo Iglesias también realizó en su momento "acusaciones de este tipo".

"El grado de indignación tiene que ser el mismo para todo el mundo. El PP rechaza cualquier tipo de violencia. Hay que trabajar en una sociedad mas unida, con menos confrontación, y el primer ejemplo lo tiene que dar la clase política. Por lo tanto, ante su pregunta, sí, el PP condena cualquier subida de tono que se produzca en sesiones plenarias tanto en el Congreso como en el Senado", ha zanjado Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento