La Policía Nacional detiene a dos hombres armados y frustra un posible robo con violencia en Murcia

Archivo - Coche de Policía Nacional
Archivo - Coche de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 47 y 56 años en una gasolinera de Yecla, en Murcia, por la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Un agente que se detuvo a repostar en una gasolinera antes de entrar a trabajar observó a dos individuos en un vehículo que también se encontraba repostando. Reconoció a uno de ellos, quien contaba con varios antecedentes por robos con violencia. Con el apoyo de otro agente, que también se dirigía a iniciar su jornada laboral, procedió a identificarlos y a inspeccionar el vehículo que conducían.

Bajo el asiento del conductor localizaron una pistola de fogueo y 29 cartuchos, así como un martillo rompe lunas, un martillo eléctrico, guantes, dos pasamontañas, dos navajas de siete muelles o carraca (una de ellas oculta en la bota de uno de los detenidos) y una maza medieval con pinchos, ambas catalogadas como armas prohibidas.

Además, hallaron diferentes sustancias estupefacientes, como heroína, hachís y marihuana, y 250 euros en metálico. La Policía Nacional ha considerado "muy probable" que, gracias a la intervención de los agentes, se frustrara la comisión de un robo con violencia.

El conductor del vehículo carecía de permiso en vigor, por lo que se le imputó un delito de quebrantamiento de condena privativa del derecho a conducir vehículos a motor. Los detenidos, de nacionalidad española, pasaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Yecla para que adopte las medidas cautelares correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento