La Feria del Mueble Yecla es un "revulsivo" para la economía regional

Hay determinados eventos que se convierten en parte de la idiosincrasia de una comunidad: nacer en un lugar y compartir experiencias forja un carácter especial. Cuando se da esa simbiosis, como sucede con la Feria del Mueble Yecla y la Región de Murcia, esos encuentros conforman "una personalidad común que nos une y define".

La Junta destina 350.000 euros a promover turismo sostenible en espacios naturales protegidos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, ha iniciado el proceso de licitación para la contratación de dos asistencias técnicas que aborden, de un lado, la coordinación de las cinco Cartas Europeas de Turismo Sostenible en Castilla y León y la implantación de esta en el recién declarado parque natural Sabinares del Arlanza - La Yecla (Burgos), y de otro, la implantación, seguimiento y desarrollo del sistema de adhesión de empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), así como para la divulgación de los valores naturales y culturales de los espacios acreditados. El presupuesto para estos trabajos es de 350.000 euros.

La red regional de vías verdes supera los 220 kilómetros de longitud tras la incorporación de la del Chicharra Yecla

La Comunidad ha dicho reafirmar su apuesta por el turismo de interior en la Región con la ampliación de su red de vías verdes, en la que se ha invertido más de 9,6 millones de euros y suman un recorrido de 220 kilómetros. El pasado año registraron 448.572 usuarios, un 11,1 por ciento más que en 2018, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La UCAM celebra una Eucaristía con la presencia de la Virgen de Éfeso

El Monasterio de los Jerónimos ha acogido este miércoles la Eucaristía con la que se ha despedido a la imagen de la Virgen Inmaculada de Éfeso, que continúa su recorrido por distintos puntos de la geografía española. La imagen se ha traslado a Yecla, donde visitará entre otros lugares el Colegio de la Inmaculada, informaron fuentes de la institución en un comunicado.

02-03-21 VACUNACION DE LA POLICIA LOCAL DE MURCIA

La vacunación del colectivo de 35 a 39 años comenzará este miércoles en los municipios de Abanilla, Cehegín, Fortuna, Lorca, Mula y Yecla. La población de este grupo de edad de los seis municipios donde empieza la vacunación podrá solicitar a partir de mañana la autocita a través Murciasalud o la App para recibir la vacuna a partir de esta semana. La autocita irá ampliándose progresivamente al resto de municipios.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una experimentada organización criminal dedicada al cultivo intensivo y distribución de marihuana asentada en Yecla, que se ha saldado con la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, de nacionalidades española y húngara y con edades comprendidas entre los 20 y 32 años, como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a organización criminal.

Arde el silo de una fábrica de madera de Yecla

Un incendio ha calcinado esta pasada noche el silo en el que se almacenaban virutas de madera y serrín de una fábrica del sector, en la localidad de Yecla, según informan a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El CAVI de Yecla atiende a un total de 209 mujeres víctimas de violencia de género en el primer cuatrimestre del año

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Yecla atendió un total de 209 mujeres y realizó casi 600 intervenciones en el primer cuatrimestre de 2021. Son datos conocidos este martes durante la visita a este centro de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que estuvo acompañada de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. Asimismo, y en el mismo periodo, la red de CAVI asistió a 8.524 mujeres y realizó un total de 18.709 intervenciones.

Página 1 de 8