Los catalanes de más de 60 años podrán pedir cita para vacunarse contra la Covid y la gripe a partir del 10 de octubre

  • También se abre a embarazadas y a población de alto riesgo como inmunodeprimidos y diabéticos. 
  • La vacunación comenzará el próximo lunes 17 de octubre. 
Una enfermera vacuna contra la gripe a un mayor de una residencia de Andalucía.
Una enfermera vacuna contra la gripe a un mayor de una residencia.
ARCHIVO
Una enfermera vacuna contra la gripe a un mayor de una residencia de Andalucía.

A partir del lunes que viene, los catalanes mayores de 60 años de edad podrán solicitar cita a sus ambulatorios de referencia, a La Meva Salut o a Cita Salut para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid a la vez que la vacuna contra la gripe, que este año se prevé que vuelva a circular a niveles previos a la pandemia. La vacuna contra el coronavirus que se inoculará está adaptada a la variante dominante del virus en estos momentos en Cataluña, la ómicron, y a sus dos principales subvariantes: la AB4 y la AB5. Además, la dosis incluye la cepa original del virus, la de Wuhan (China). Así lo ha explicado este miércoles la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas. 

Esta campaña de doble vacunación también incluye a las mujeres embarazadas y a las personas inmunodeprimidas, con problemas crónicos de salud como diabetes y enfermedades cardiovasculares o con otros factores de riesgo y a sus cuidadores convivientes. Los colectivos esenciales como policías y bomberos serán vacunados de la gripe (en este no entran los profesores). 

Desde el pasado 26 de septiembre, cuando comenzaron a vacunarse a los mayores de 80 años y a los residentes en geriátricos, ya se han administrado en Cataluña 190.000 dosis de las dos vacunas contra el coronavirus y la gripe

Las dosis comenzarán a administrarse desde los ambulatorios a partir del próximo 17 de octubre y la previsión de Salut es que la campaña de doble vacunación finalice el 30 de noviembre. 

Desde el pasado 26 de septiembre, cuando comenzaron a vacunarse a los mayores de 80 años y a los residentes en geriátricos, ya se han administrado 190.000 dosis de las dos vacunas contra la Covid y la gripe en Cataluña, 91.000 dosis de cada una de ellas y que se reparten una en cada brazo, ha indicado Cabezas. 

En este grupo se incluyen los trabajadores de residencias de personas mayores, que por el momento han respondido menos que en la campaña de vacunación del año pasado, ha reconocido la responsable de Salut Pública catalana, que ha comparecido acompañada de la jefa del Servei de Medicina Preventiva, Montse Martínez. Salut ha distribuido este año un total de 1.604.800 vacunas contra la gripe y unos dos millones de dosis contra la Covid. 

La campaña actual quiere superar la cobertura vacunal del 75% alcanzada el año pasado entre los mayores de 60 años y el personal sanitario y sociosanitario y del 60% en embarazadas y personas de riesgo y niños, ha indicado Martínez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento