Los mayores en residencias catalanas recibirán la cuarta dosis contra la Covid junto a la de la gripe desde el lunes 26 de septiembre

  • Lo ha confirmado este miércoles el conseller de Salut, Josep Maria Argimon.
Un sanitario inyecta la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech durante la vacunación a trabajadores y residentes de la residencia Ballesol Patacona (Valencia).
Un sanitario inyecta la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech durante la vacunación a trabajadores y residentes de un geriátrico.
Biel Aliño / EFE
Un sanitario inyecta la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech durante la vacunación a trabajadores y residentes de la residencia Ballesol Patacona (Valencia).

Las cuartas dosis de la vacuna contra la Covid-19 se inoculará en Cataluña a partir del lunes que viene, día 26 de septiembre, junto a la vacuna de la gripe en las residencias de mayores. Las personas mayores de 80 años son el mayor grupo de riesgo y, por tanto, el primero en comenzar a contra ambos virus.

"Son vacunas de alta carga viral que mantienen los anticuerpos durante seis meses", ha explicado este miércoles el conseller de Salut, Josep Maria Argimon. En previsión de que durante el otoño puedan subir los contagios de coronavirus en Cataluña, el departamento que dirige recalcará la recomendación de que la ciudadanía siga usando la mascarilla en el transporte público, tal y como marca un decreto dictado por el Gobierno. 

"Ahora cuando llegue el otoño tendremos que volver a recomendarla (la mascarilla) e insistir en que la lleven las personas mayores" (Josep Maria Argimon, conseller de Salut de la Generalitat) 

"Ahora cuando llegue el otoño tendremos que volver a recomendarla (la mascarilla) e insistir en que la lleven las personas mayores", ha dicho Argimon, que ha confirmado que estos días el virus de la gripe está circulando más entre la población catalana que el del coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento