Feijoo exige "transparencia" en las cuentas públicas y conocer si se extrapolará la subida de sueldo de funcionarios a más trabajadores

Feijóo emplaza al Gobierno a que "siga aceptando las propuestas que hace la oposición"
Feijóo, en una imagen de archivo.
Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al Gobierno que sea "más transparente" y que "dé explicaciones sobre cuál es la situación de las cuentas públicas españolas", tras conocer que el Ministerio de Hacienda propondrá una subida salarial del 3,5% a los funcionarios de todas las administraciones públicas para el año próximo.

Una vez reivindicadas las políticas económicas del PP, Feijóo sostiene que subir el sueldo a los empleados públicos supondría que "más de tres millones de familias perderían en torno al 5% del poder adquisitivo con las previsiones de cerrar el año en torno a una inflación del 8%". Lo que "no es sostenible con una deuda descontrolada, una inflación récord, atonía en la creación de riqueza y una creciente presión fiscal". 

Fuentes del PP defienden que la formación está a favor de que se suban los sueldos a funcionarios, "pese a que Sánchez votará a favor de bajárselo en tiempos de Zapatero". De ahí que el líder de la oposición no se postula en contra de esta medida, sino que cuestiona los criterios que se han aplicado: "¿Por qué propone 3,5% de incremento y no otro porcentaje? ¿Lo tiene consensuado con las plataformas sindicales y también dentro del Gobierno?". Son preguntas que ha lanzado Feijóo ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Asimismo, Feijóo cuestiona si la medida que ha anunciado este miércoles la ministra de Hacienda se extrapolaría al resto de trabajadores españoles. En este sentido, ha recordado que en el mes de marzo, el Gobierno hablaba de cerrar en septiembre un pacto de rentas, y, sin embargo, estando "a las puertas de octubre", aún no se conoce en qué consiste dicho pacto, "si es que lo hay", critica el popular.

Feijóo, arropado por los empresarios de grandes firmas americanas que le han presentado como el próximo presidente del Gobierno, ha culminado su discurso advirtiendo que, su aspiración es llegar a la Moncloa y formar "un Gobierno libre de ataduras radicales, populistas y minoritarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento