Podemos tacha de "extrema gravedad" la enmienda del PSOE para excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Dos tímidos galgos en la protectora madrileña ACUNR quieren saludar a los visitantes que se acercan, pero no se atreven por las malas experiencias pasadas.
Dos galgos en la protectora madrileña ACUNR. 
EDUARDO G. CUASIMODO / Archivo
Dos tímidos galgos en la protectora madrileña ACUNR quieren saludar a los visitantes que se acercan, pero no se atreven por las malas experiencias pasadas.

Los dos socios de Gobierno han vuelto a protagonizar un nuevo choque, esta vez a cuenta de la enmienda que preparan los socialistas para sacar de la Ley de Bienestar Animal a los perros de caza y que Podemos ha tachado de "extrema gravedad", atribuyéndolo a presiones que ha podido recibir el PSOE.

De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió que llevaría esta cuestión a los tribunales por considerar que invade competencias autonómicas.

Con esta enmienda, los socialistas buscan hacer una legislación específica para los perros de caza, como piden las asociaciones del sector, y también excluir de la ley de Bienestar Animal a todos los perros que se dedican a hacer una actividad concreta y dejar solo a los que son animales domésticos.

En todo caso, la portavoz de Podemos María Teresa Pérez ha criticado al PSOE por descolgarse con esta enmienda, según ha puesto de relieve en una rueda de prensa en la sede de la formación, recordando que la ley de Bienestar Animal es fruto del consenso del Gobierno y de la mayoría de la sociedad española.

Se ha preguntado con quién van a pactar los socialistas esta enmienda y si van a volver a tender la mano al PP, algo que le ha vuelto a reprochar: "mantienen absurdamente la esperanza de que el PP actúe en beneficio de nuestro país cuando está demostrado sobradamente que no es así", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento