20minutos consolida en junio su liderazgo como periódico más leído en Internet en España, según GfK DAM

  • Por tercer mes ocupa el primer puesto, con 13.331.925 millones de lectores.
  • También es el diario más leído de media cada día con 2.010.898 lectores, por delante de El País y El Mundo.
Audiencia en junio.
Audiencia en junio de usuarios únicos.
Audiencia en junio.

20minutos revalida en junio su posición como diario más leído del país en Internet, según el reporte mensual que realiza GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España.

El periódico consolida su posición en el podio de los diarios más seguidos del país, gracias a una tendencia ascendente que se ha mantenido durante todo el año y que ha supuesto durante el pasado mes un total de 13.331.925 lectores en todos sus dispositivos20minutos vuelve así a colocarse por encima de la competencia. En segunda posición se coloca El País, con 12.118.420 lectores, y El Mundo es tercero con 10.885.887. El resto de ediciones digitales que conforman el top 10 de medios generalistas con más audiencia durante el mes de junio son La Vanguardia, El Confidencial, ABC, El Español, El Periódico, eldiario.es y Okdiario.

La edición online del periódico conserva asimismo el primer puesto en cuanto a audiencia media diaria, revalidando la posición alcanzada en abril y mayo. Así, llegó en junio a una media diaria de 2.010.898 lectores, lo que supone un crecimiento del 34% respecto a los 1.321.860 de comienzo de año. De esta forma, supera de nuevo a El País (1.651.810 lectores diarios) y a El Mundo (1.390.194).

Audiencia media diaria en junio.
Audiencia media diaria en junio.
20minutos

En cuanto a los contenidos que atraen en mayor medida el interés de los lectores, destaca la actualidad y la última hora, así como la información local y más cercana al ciudadano, los temas sociales, de consumo y economía, sobre televisión, cine y deportes. Entre las coberturas que más interés han generado durante el mes de junio destacan la Cumbre de la OTAN, la guerra en Ucrania, las elecciones en Andalucía -que han incluido entrevistas con los candidatos de los distintos partidos-, la crisis energética y con Argelia y la actualidad política nacional, en las que se han combinado las noticias diarias con el análisis y entrevistas a especialistas y protagonistas como Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; o la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Las encuestas DYM realizadas para 20minutos, sobre todo aquellas sobre intención de voto, han figurado asimismo como uno de los contenidos más vistos.

Los lectores también se han informado en 20minutos sobre las novedades relativas al coronavirus, los éxitos de los representantes españoles en Roland Garros, el transcurrir de programas televisivos como Supervivientes y han leído entrevistas a representantes de la cultura tan relevantes como Luz Casal o Mónica Naranjo.

El liderazgo del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de contenidos, incluidos los desarrollados por Cinemanía, Mujer.es, Gastronomía, Motor20Bits, SaludViajes y Animaleros.

Gfk DAM es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos tiene en papel una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, las zonas en las que se distribuye diariamente.

Dentro del grupo Henneo, otro de los periódicos líderes es Heraldo de Aragón, que se sitúa en cuarta posición entre los diarios regionales del país, con 3,3 millones de usuarios únicos y una audiencia media diaria de 300.000 lectores.

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