El tráfico dentro de la M-30 se reduce un 30% en el día más intenso de la cumbre de la OTAN

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: OTAN. Movilidad. Madrid. Tráfico. Autobuses EMT. Obras
Movilidad. Madrid. Tráfico. Autobuses EMT. Obras. Fotógrafo: Jorge Paris Hernandez.
PREVISIONES 20M

El tráfico dentro del anillo interior de la M-30 ha disminuido este miércoles un 30% con respecto al de la semana anterior, así lo ha comunicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha subrayado el compromiso de los madrileños en la que es la jornada más complicada de la cumbre de la OTAN para minimizar los desplazamientos.

Así lo ha dado a conocer Almeida, durante su visita al Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio madrileño, donde además ha destacado que la ocupación en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha registrado su máximo en un mes de junio desde 2019 (prepandemia), superando el 85%.

Este Centro ha informado que el uso del vehículo privado ha descendido un 30,5% dentro de la M-30, un 29% en la periferia y un 18,5% en la propia autovía madrileña.

Para el alcalde, estos datos ponen de relieve que los madrileños "están, por un lado, asumiendo el teletrabajo y también minimizando los desplazamientos", algo que "refleja el compromiso" de los vecinos de Madrid con esta cumbre.

No obstante, ha advertido de que "quedan aún horas difíciles y complicadas", con la vuelta de las delegaciones desde Ifema hasta sus hoteles y la cena de esta noche en el Museo del Prado, por lo que ha insistido en pedir a madrileños "la misma paciencia, la misma generosidad y la misma ejemplaridad que los caracteriza" con el objetivo de "saldar con éxito esta cumbre de la OTAN en Madrid".

Este martes, el descenso del tráfico en la almendra central fue de un 17,9%. Una caída que también se manifestó en la M-30, con un 9,5% menos y en hasta un 15,5% menos de coches fuera de la autovía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento