Suplantan la web de la marca de zapatos Blundstone para intentar timarte

Suplantan la web de la marca de zapatos Blundstone para intentar timarte.
Suplantan la web de la marca de zapatos Blundstone para intentar timarte.
Maldita
Suplantan la web de la marca de zapatos Blundstone para intentar timarte.

Comprar en internet conlleva ciertos riesgos, como encontrarnos páginas web que suplantan a marcas reconocidas. Graciela, una lectora de Maldita.es, compró unas botas de la marca australiana Blundstone, pero la página en la que introdujo los datos de su tarjeta bancaria no era la página oficial de la compañía. Hay ciertas señales que nos pueden hacer sospechar de que una web no es fiable, como que los precios de los productos sean muy bajos

Cómo se produjo el timo

Graciela compró unas botas "Chelsea" marrones, uno de los modelos estrella de Blundstone, en una página (blundstone-espana.com) que suplanta a la web oficial de la marca.

Comparativa entre la web suplantadora y la web oficial de Blundstone.
Comparativa entre la web suplantadora y la web oficial de Blundstone.
Maldita

Sin embargo, cuando le llegó el paquete no había ningunas botas, sino unas gafas de sol que no había pedido. Reclamó la devolución del dinero a través de correo electrónico sin éxito. "La estafa consiste en una web clonada de una marca conocida, haces un pedido que nunca llegará y te mandan otra cosa para justificar que te han mandado algo. Lo mejor de todo es que te dicen que te hacen un cambio o se dedican a negociar contigo qué tanto por ciento te devuelven", denuncia Graciela, que está esperando a que su banco medie para intentar recuperar su dinero.

Aumento de webs que suplantan la marca

En su página web, Blundstone alerta de las páginas web que suplantan su marca: "Recientemente hemos visto un aumento en en los sitios web no autorizados que venden productos Blundstone falsificados o estafas que tienen como objetivo obtener información de la tarjeta de crédito. Estos sitios falsificados a menudo ofrecen productos con un descuento muy elevado, como un 50% de descuento o más, pero no tienen ningún artículo para enviar". Según indica la propia empresa, los distribuidores de botas Blundstone en España se encuentran en Italia y para hacer compras desde nuestro país debemos utilizar la web https://www.blundstone.it/.

Otras pistas 

Antes de hacer una compra online, hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta. La web en la que Graciela realizó el pedido (blundstone-espana.com) no cuenta con un "Aviso Legal", en el que debería aparecer datos como el Número de Identificación Fiscal (NIF), la razón social, el dominio físico, el nombre de la empresa y los datos de contacto, según explica la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Tampoco incluye ningún sello de confianza.

Aunque la web cuenta con un apartado sobre privacidad, está repleto de faltas de ortografía, otra señal que debería hacernos desconfiar. Y los iconos de las redes sociales que vemos en la parte inferior de la página no dirigen a ninguna parte.

La OSI señala que también debemos sospechar de precios muy bajos. En este caso, la web suplantadora oferta las botas que compró Graciela a 78€, mientras que en la web oficial el precio es de 195€.

Comparación de los precios.
Comparación de los precios.
Maldita

El método de pago es a través de tarjeta bancaria, dejando fuera a intermediarios como podría ser PayPal. Además, si hacemos una búsqueda en internet, encontramos comentarios negativos sobre esta web, calificándola de "timo" y "estafa".

Si has sido víctima de un timo con compras online, puedes contactar a Maldita.es a través de su chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319) o a través del correo timo@maldita.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento