Feijóo se presenta ante sus socios europeos como la "esperanza" frente a un Gobierno incapaz de garantizar la "estabilidad"

sdfagsfdn
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, este miércoles en Rotterdam, Holanda.
David Mudarra
sdfagsfdn

"Traigo tres mensajes desde el PP de España: de estabilidad, de esperanza y de futuro. El PP español simboliza la estabilidad de la España constitucional, esa estabilidad que el Gobierno actual no es capaz de garantizar". Así ha comenzado la faena Alberto Núñez Feijóo en su presentación en público frente a sus socios europeos. Una puesta de largo breve, de unos siete minutos, donde ha desplegado una amplia crítica al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Algo que Feijóo ha contrapuesto a la capacidad de un PP que "representa la esperanza de muchos compatriotas que no quieren un país sin rumbo" y de quien vaticina que estará al timón del "futuro inmediato de España".

Feijóo ha asegurado ante el Plenario del PPE congregado en Rotterdam (Países Bajos) que muchos colegas le habían trasladado inquietudes respecto a cuestiones "económicas, sociales, institucionales y territoriales de España". "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad", ha contestado, si bien ha asegurado comprender "sus recelos por la opacidad y la baja ejecución de los fondos europeos", la "intranquilidad por la división interna y la debilidad externa de nuestro país" o compartir la "desazón por la posición ante la OTAN de una parte del Ejecutivo español y la consecuente desconfianza de una parte de sus socios internacionales". El líder del PP también se ha referido a la "inflación por encima de la media" que sufre España.

El líder de la oposición ha contrapuesto a su partido como lo contrario a "una posición euroescéptica" y a la duda en "la permanencia en la Alianza Atlántica" . "Somos el partido que introdujo a España en el euro y no les quepa ninguna duda que seremos el partido que seguiremos cumpliendo las reglas del euro", ha defendido Feijóo. "Estamos preparados para gobernar", en definitiva, el leitmotiv de un discurso cuyo objetivo era inspirar confianza entre sus homólogos.

Además, ha aprovechado su debut en una cumbre del PPE para cuajar lemas europeístas y defender la "democracia liberal" como el sumun de la organización política, "superior política, social, económica y moralmente a cualquier otro sistema". "Tenemos ideas. no dogmas. Queremos unir, no desunir. Entendemos la acción política como un ejercicio permanente. Defendemos las puertas abiertas sin exclusiones, donde caben todos los ciudadanos ante la situación que vive España", han sido algunas de sus consignas. 

Feijóo ha cerrado su alocución con palabras de despedida al ya ex secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, un clásico de la familia popular europea que se ha desempeñado en el cargo durante dos décadas. Esteban González Pons, hombre de extrema confianza del líder del PP, además de vicesecretario institucional del partido, será la figura española con más peso en la nueva cúpula del PPE, que dirigirá el alemán Manfred Weber. Pons será uno de los vicepresidentes del grupo y será el máximo responsable en las relaciones del PPE con Latinoamérica y Estados Unidos. Además, también será el responsable de supervisar la gestión de los codiciados fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento