Feijóo lamenta que se cuestione al rey Juan Carlos y bromea: "¿Alguna vez me tocará algún período donde no haya crisis?"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este domingo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este domingo.
EFE

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tres meses después de que su organización política viviese un enfrentamiento fratricida inédito, ha bromeado en el congreso en el que Alfonso Rueda ha sido proclamado su relevo al frente del partido en Galicia, con la siguiente pregunta: "¿Alguna vez me tocará algún período donde no haya crisis?".

En el congreso nacional del PP que eligió a Feijóo como líder las menciones a su predecesor Pablo Casado fueron la excepción y tanto en el cónclave madrileño como en el gallego se ha seguido el mismo guion.

Núñez Feijóo sí ha ironizado en el recinto ferial de Pontevedra con que probablemente en un período tranquilo "ya no sería útil" pero ha mostrado su deseo de "abandonar esta crisis en la que vivimos", en general; es decir, la económica, la territorial, la financiera y la de las instituciones, ha enumerado.

En lo que al PP respecta, están aparcados los líos internos, a los que Feijóo ni siquiera ha aludido, con el objetivo de vencer en las elecciones generales, autonómicas y municipales de 2023.

Lamenta que se cuestione al emérito

Durante su intervención, Feijóo ha señalado que no ve "razonable" que se siga cuestionando al rey emérito y ha defendido que este visite España "cuando lo considere oportuno", de acuerdo a "sus derechos y libertades".

"Es una pena que perdamos el tiempo en esto", ha aseverado el líder popular sobre las críticas a la visita de Juan Carlos I a España, en concreto al municipio pontevedrés de Sanxenxo.

En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que el emérito es un "ciudadano que no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia" y, además, ha ejercido como rey durante décadas.

Ha reiterado también que se "utiliza la figura del exmonarca y la visita a su país para cuestionar la jefatura del Estado". "Es evidente que estamos ante lo de siempre, después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país", ha afeado.

"El rey va a venir a España cuando lo considere oportuno, y si viene a Galicia no tenemos mas que darle la bienvenida y ser una tierra de acogida como lo hemos sido siempre", ha concluido Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento