Desarticulada una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína en Sevilla y Cádiz

Diez detenidos por introducir cocaína comprada con el contrabando de tabaco
Diez detenidos por introducir cocaína comprada con el contrabando de tabaco
Europa Press
Diez detenidos por introducir cocaína comprada con el contrabando de tabaco

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal junto al Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en las provincias andaluzas Sevilla y Cádiz. Se dedicaban a introducir y distribuir grandes cantidades de cocaína que adquirían gracias a los beneficios que obtenían por el contrabando de tabaco.

Los agentes de las fuerzas de seguridad del estado han detenido a diez personas e incautado media tonelada de cocaína, más de 800 kilos de picadura de tabaco de contrabando, varios vehículos, dinero en efectivo, entre otros, tras realizar una docena de registros en viviendas y naves que poseía dicha organización en distintas localidades de Cádiz y Sevilla.

La operación, que ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla con el apoyo de la Fiscalía, comenzó a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal quería introducir una gran cantidad de cocaína en la provincia de Sevilla, utilizando para ello contenedores procedentes de Sudamérica.

Detalles del caso

A primeros de marzo pasado, la Policía estaba atenta de unos contenedores que llegaban al puerto de Algeciras, los cuales inspeccionaron para conocer su contenido. En el interior de uno de ellos, se detectó una cofre que contenía 500 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, que estaba escondido tras dos palés de madera.

Tras este hallazgo, los agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla, realizaron un seguimiento exhaustivo de los contenedores.

Además, realizaron varios registros en domicilios y naves en las localidades sevillanas de Santiponce, Camas, Valencina de la Concepción y Sevilla capital, interceptando en una de ellas 808 kilos de picadura de tabaco, gracias a la cual pudieron destapar la implicación de dos nuevas empresas en el contrabando de tabaco. En el mes de abril, se efectuaron otros seis registros en las localidades sevillanas de Gines, Mairena del Aljarafe, Camas, Palomares del Río y Algeciras (Cádiz).

Fueron detenidas otras seis personas relacionadas con las operaciones de tráfico de estupefacientes y contrabando de tabaco anteriores. Además, se intervinieron dispositivos electrónicos, tres vehículos, una motocicleta, un detector de frecuencias, numerosa documentación y 29.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento