Detenido un juez por atropellar a dos agentes en un control policial

  • El juez Mandell Tom Pandy fue capturado en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, en estado de ebriedad.
Preparándose para el Félix. Centenares de ciudadanos hondureños se volcaron a los supermercados de la ciudad de La Ceiba, en la costa de Honduras, para abastecerse de comestibles ante la inminente llegada del huracán Félix.
Supermercado de la ciudad de La Ceiba.
Gustavo Amador / EFE

Un juez de Honduras fue detenido este jueves tras no atender un requerimiento en un retén policial y atropellar a dos agentes, informó la Policía Nacional.

El juez Mandell Tom Pandy fue capturado en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, en estado de ebriedad, tras evadir un control de la Policía, indicó la institución en un comunicado.

Según el dictamen policial, el juez "conducía en estado de ebriedad, evadió un retén policial, por lo que se originó una persecución policial que culminó con el lamentable hecho".

Pandy atropelló a dos agentes que le daban seguimiento, quienes resultaron con "graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo", y fue detenido después de chocar contra otros vehículos que circulaban por la zona, señaló la Policía hondureña.

Los dos policías lesionados participaban en un retén de seguridad como parte de las operaciones de Verano Seguro durante el asueto de Semana Santa, añadió.

Un "desatino"

El juez fue remitido a la Fiscalía de La Ceiba y será acusado por "lesiones graves e intento de homicidio bajo el término legal de conducción temeraria en perjuicio de dos agentes", precisó la Policía.

El Supremo hondureño indicó que "no avala, ni avalará en ningún momento ninguna conducta de sus funcionarios que transgredan la ley y el orden público".

"La dignidad y la investidura de los jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal", señaló.

En un tercer mensaje, la Corte Suprema de Justicia de Honduras lamentó "mucho los hechos ocurridos" y afirmó que el juez "ya está a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento