Un pueblo de Sevilla se transforma en Ucrania renombrando sus calles: "Es una actuación simbólica para sensibilizar a la población"

El alcalde ha explicado el motivo de esta medida.
El alcalde ha explicado el motivo de esta medida.
ATRESMEDIA
El alcalde ha explicado el motivo de esta medida.

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue cobrándose, cada día, miles de muertos. Por ello, millones de personas han cruzado ya la frontera ucraniana en busca de un presente mejor que, al menos, les ayude a escapar del horror de las bombas.

A España están llegando miles de personas que intentan encontrar un lugar estable donde vivir y criar a sus hijos que, desgraciadamente, han tenido que convivir con el terror de las sirenas que no paran de sonar ante el asedio ruso.

Son cientos las iniciativas que se están llevando a cabo en nuestro país, pero una de ellas ha llamado especialmente la atención. Se trata de la medida de Fuentes de Andalucía, un municipio sevillano que, durante dos semanas, ha cambiado su nombre por 'Ucrania'.

Francisco Martínez, alcalde de la localidad, ha explicado en Espejo público que se trata de una "actuación simbólica" que busca "sensibilizar y concienciar" a la población del drama que están viviendo los ucranianos. Además, el edil ha señalado que durante la próxima semana llegarán al municipio varias familias de refugiados y que esta es una manera de que se sientan "como en casa".

Martínez ha apuntado que también se han cambiado los nombres de las calles del municipio, que ahora tienen el de algunas ciudades ucranianas. Sin embargo, el alcalde también ha señalado que el municipio ha optado por nombrar a sus plazas y calles con otros lugares que también son víctimas de conflictos bélicos como Palestina o Yemen.

La medida, que estará vigente durante dos semanas, ha obtenido una gran acogida entre los vecinos de Fuentes de Andalucía, que ya ha sido apodada como la 'nueva Ucrania'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento