El Padre Ángel, a Fran Rivera: "Un tío aprieta un botón y mata a cien millones de personas, ¿cómo le voy a perdonar?"

El Padre Ángel charla con Fran Rivera.
El Padre Ángel charla con Fran Rivera.
ATRESMEDIA
El Padre Ángel charla con Fran Rivera.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha supuesto que toda la sociedad se vuelque para ofrecer su ayuda a los miles de refugiados que huyen de su patria escapando del terror de los bombardeos. Tras conocer la labor de Sor Lucía Caram con aquellos que han optado por huir de la guerra por la frontera con Rumanía, este martes, Espejo público ha emitido la conversación entre Fran Rivera y el Padre Ángel.

Durante la charla, el Padre Ángel ha manifestado que Dios siempre es benevolente y, aunque él ha reconocido que no podrá perdonar a Putin por los crímenes que está cometiendo contra el pueblo ucraniano, Él sí lo hará: "Dios perdona siempre. El hombre y la naturaleza, a veces, nunca".

"Estoy convencido de que Putin, al final, se arrepentirá e irá al cielo", ha agregado el cura, algo que no ha parecido bien a Fran Rivera, que ha explicado que a él no le gustaría que Dios perdonase al dirigente ruso. El Padre Ángel ha apuntado: "Un tío aprieta un botón y mata a cien millones de personas, ¿cómo le voy a perdonar? No le voy a matar, pero le voy a castigar".

El sacerdote, que decidió entrar en el seminario con solo doce años, ha recalcado que "el líder ucraniano da la vida por su pueblo, frente a Putin, que quita la vida", por lo que se trata de dos personas completamente opuestas que, ahora mismo, se encuentran en una guerra que afecta a todo el planeta, aunque algunos se empeñen en ponerse de perfil.

"De niño, yo decía que quería ser como el cura de mi pueblo, pero no por dar misas, sino porque ayudaba a la gente", ha explicado el Padre Ángel que, además, ha añadido que siempre tuvo el apoyo de su familia, pese a que estos no eran demasiado devotos.

Finalmente, el sacerdote ha comentado: "A mí me gustaría que los niños tengan todo. El tener no da la felicidad, pero el no tener, tampoco. Yo quiero que los niños se quieran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento