El viento ártico de Ciril comienza a ceder pero será sustituido por una nueva borrasca que dejará tormentas y nevadas

Previsión de las precipitaciones para el miércoles 6 abril.
Previsión de las precipitaciones para el miércoles 6 abril.
METEORED/TWITTER
Previsión de las precipitaciones para el miércoles 6 abril.
METEORED

La borrasca 'Ciril' ha provocado que los primeros días de abril hayan tenido un clima más propio del invierno al dejar intensas nevadas en varias ciudades del país, así como ha hecho bajar de forma generalizada las temperaturas que seguirán hasta este miércoles.

Aunque el frío de 'Ciril' ya remitirá esta semana, una nueva borrasca atlántica se ha adentrado en la Península a través del golfo de Cádiz y causará fuertes precipitaciones en el estrecho y Melilla, nevadas al sureste del país.

La nueva borrasca ha comenzado su trayectoria al nordeste de las Islas Canarias, donde dejará precipitaciones mientras que once comunidades siguen en alerta (naranja o amarilla) por frío, nieve o fuerte oleaje, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Previsión de los primeros días de la semana

La borrasca dejará para el martes en su paso hacia el este cielos nubosos y lluvias en la mitad sur del país y en Canarias, mientras que las precipitaciones serán fuertes en Andalucía. La Agencia prevé que además de las lluvias, se produzcan tormentas al sur de la comunidad mientras que en la mitad norte del país, habrá poca nubosidad.

La AEMET espera un ascenso en la mitad norte del país en Baleares. Sin embargo, indican que en la otra mitad y Canarias, descenderán el martes, provocando heladas en esta zona aunque también en el interior de la península y en sistemas montañosos como Pirineos y la Cordillera Cantábrica. 

Será a partir del jueves cuando se volverá a tener temperaturas propias de la primavera, volviendo las máximas de hasta 23 grados en algunas provincias como Bilbao, Lleida y Alicante.

En cuanto a la nieve, AEMET prevé que se concentre en Sierra Nevada con cotas de 700/900 y 1000/1400. Según Meteored, el miércoles remitirán las nevadas en el norte, mientras que durante los primeros días de la semana la borrasca dejará “un fuerte temporal de levante con aguas muy alteradas por el viento y el oleaje”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento