Semana Santa 2022: qué tiempo podemos esperar

'Procesión del Perdón’ en Cuenca durante la Semana Santa de 2019.
'Procesión del Perdón’ en Cuenca durante la Semana Santa de 2019.
AGENCIA ROBAYNA / EUROPA PRESS

Restan pocos días para que llegue Semana Santa, que este 2022 comenzará el próximo domingo 10 de abril y se prolongará hasta el día 17 del mismo mes. Se trata de uno de los momentos más esperados del año, pues los españoles encuentran en ella unos días libres que les permiten tomarse un pequeño descanso de sus responsabilidades, por lo que saber cuál es la predicción del tiempo es una de sus principales preocupaciones para esas fechas.

La respuesta a cuál será la meteorología ya la adelantó el refranero español: 'en abril aguas mil', pues se espera que siga lloviendo, tal y como ha ocurrido durante las últimas semanas de marzo, aunque aún es pronto para saber con exactitud la previsión, según indica eltiempo.es.

La inestabilidad de esta época del año marcará también el devenir de la semana mientras las temperaturas ascienden ligeramente respecto a este frío inicio de mes, en el que se han dado importantes nevadas durante el primer fin de semana, por lo que darán un respiro a la ciudadanía.

Esta predicción coincide con la que emitieron recientemente los expertos de Meteored, que ya avisaron de que los puntos de España que experimentarían precipitaciones serían especialmente Galicia y varias zonas del Cantábrico. 

La zona central, apuntaron, disfrutaría de un aumento de las temperaturas, mientras que en el sureste y los archipiélagos podría darse un tiempo más seco, lo que sin duda "son buenas noticias para el turismo de 'sol y playa' en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía", explicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento