La borrasca Ciril dejará un fin de semana con temperaturas gélidas e inusuales y nevadas en la mitad norte

Pamplona amanece cubierta de nieve: la borrasca Ciril es la culpable de este comienzo de abril tan invernal
Pamplona amanece cubierta de nieve: la borrasca Ciril es la culpable de este comienzo de abril tan invernal
Wochit
El frente atlántico que entró el jueves ha dejado nevadas al norte del país.
Wochit

La borrasca 'Ciril' dejará para este primer fin de semana de abril bajas temperaturas en toda la Península, siendo más inferiores de lo habitual para esta época del año. Durante la madrugada de este viernes, la borrasca ha dejado nevadas y granizo en varios puntos del norte del país como País Vasco y Pamplona.

De esta forma, la Agencia estatal de Meteorología  (AEMET) informa que de que el sábado, “tras el paso de un frente atlántico", se sucederán precipitaciones de carácter fuerte en la zona de la Cordillera Cantábrica y en Pirineos, siendo también persistentes. Para el domingo, las lluvias podrían extenderse hacia Castilla y León así como a la Comunidad Valenciana.

Habrá nevadas a 300 o 600 metros de la mitad norte de la península, y en el caso de Baleares, a partir de los 400 o 600 metros. Sin embargo, las heladas tendrán lugar en varios puntos del país, concretamente al norte, en el centro y en el sureste peninsular.

Temperaturas inusuales

Es por todo esto que las temperaturas estarán, según Meteored, “más de 10ºC por debajo de lo normal”. Tan solo el sábado experimentarán un ligero ascenso en Galicia, pero bajarán en el resto de la península, incluyendo Baleares. Para el domingo, tan solo se llegará a la máxima de 20 grados en las Islas Canarias.

Según la predicción que ofrece Meteored, el estado de los cielos para este fin de semana serán distinto el sábado y el domingo. Para el primer día del fin de semana, los cielos estarán despejados en toda la Península a excepción de algunos puntos de Castilla y León en las horas centrales del día. 

El domingo, la nubosidad se extenderá por Andalucía, Ceuta, Melilla y el archipiélago Canario, por donde pasará una borrasca. La nubosidad también estará presente en la mitad norte de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento