A qué hora se decidirá la investidura de Feijóo como presidente del PP

Feijóo elige a Elías Bendodo, mano derecha de Moreno, coordinador general del PP
Feijóo elige a Elías Bendodo, mano derecha de Moreno, coordinador general del PP
Europa Press

Tras las tensiones y conflictos ocurridos en los últimos meses en el entorno del Partido Popular, finalmente el grupo parlamentario celebrará este fin de semana el XX Congreso Nacional del partido, en el que pondrá fin al mandado de Pablo Casado al frente, mientras proclamará a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder de la formación. 

El esperado Congreso Nacional ha arrancado este mismo viernes 1 de abril en Sevilla, y se espera una jornada en la que Pablo Casado se despedirá ante el resto de populares y en la que intervendrá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

¿Cómo se desarrollarán las jornadas?

Durante la mañana de este viernes han intervenido los presidentes del PP de las diferentes regiones del país, todos muy próximos al nuevo líder del grupo parlamentario, al que reivindican como futuro presidente de España. 

Ya por la tarde del viernes, sobre las 16.00 horas, la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, será la que exponga el informe de gestión, como elegida por Feijóo para ser la nueva secretaria general del partido. Este es uno de los aspectos clave del Congreso, conocer los nombres de la nueva cúpula que estará al lado de Feijóo, ya que su discurso como único candidato será sobre las 19.00 horas de esta tarde.

No obstante, el nuevo líder del PP no será proclamado como tal hasta este sábado por la mañana, en una jornada que arrancará con un homenaje a las víctimas del terrorismo, así como con un acto conmemorativo por Ucrania. Después se procederá al cierre de las urnas de votación. Finalmente, a las 12.00 horas del medio día, se procederá a la lectura de la proclamación del nuevo presidente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento