Feijóo, elegido presidente del PP: "No vengo a insultar al presidente del Gobierno, estoy aquí para ganarle"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su discurso tras ser elegido líder de los 'populares'.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su discurso tras ser elegido líder de los 'populares'.
EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su discurso tras ser elegido líder de los 'populares'.

Alberto Núñez Feijóo ha sido elegido nuevo líder del PP en el XX Congreso Nacional de la formación celebrado en Sevilla. El gallego, que se ha mostrado "muy contento" e "ilusionado" en esta nueva etapa, sucede a Pablo Casado con el 98,35% de los votos apoyando su candidatura, un total de 2.619 votos a su favor. 

Durante su discurso, Feijóo ha prometido que a partir de ahora en su partido "salimos a ganar, no a esperar a que los partidos del Gobierno pierdan". "Ese es nuestro objetivo, ese es nuestro fin, esa es nuestra meta, esa es nuestra determinación", ha recalcado. De igual forma, le ha tendido la mano al Gobierno porque "haremos lo posible para que a España le vaya mejor", aunque "diálogo no es sometimiento", ha advertido.

El nuevo líder del PP, además, ha aprovechado su intervención para enviarle un mensaje a Pedro Sánchez: : "No estoy aquí para insultar al presidente del Gobierno, estoy aquí para ganarle". El presidente del Gobierno, por su parte, ha felicitado al presidente de la Xunta por su elección como presidente del PP, con quien espera "trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas". Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, también le ha dado la enhorabuena y le ha deseado suerte.

Su intervención sirvió también para dejar clara la nueva postura de los 'populares': marcar distancias con Vox, pues buscan ser un "partido de mayorías" frente a los que piden "carnés de patriotas" y quieren ser "más españoles que nadie". "No vamos a ser el PP que quieren otros partidos", ha recalcado, "porque nos está esperando un gobierno que sí es el que quiere la mayoría de los españoles", ha dicho, al mismo tiempo que pedía alejarse "de polémicas forzadas y de crear debates estériles", y encontrar consensos en asuntos como la igualdad y contra la violencia y el terrorismo.

Los líderes autonómicos del PP se han mostrado muy satisfechos con la elección de Feijóo como presidente nacional, sobre todo Juanma Moreno, presidente de Andalucía, que se ha deshecho en halagos hacia el gallego. Describiéndole como un "líder tranquilo, eficaz y brillante", ha puesto en valor la "fuerza, inteligencia y unidad" de la formación para elegirle "no solo como presidente del PP, sino como futuro presidente del Gobierno de España", y le ha prometido "máxima lealtad".

La anécdota de la jornada la dejaron el presidente saliente, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras un convulso enfrentamiento entre ambos por el supuesto espionaje desde la dirección del partido a la dirigente madrileña, llegó un reencuentro que se presuponía frío. Casado se acercó a ella de manera fugaz para besarla en la mejilla tras un afectuoso abrazo con Feijóo.

Placeholder mam module
XX Congreso Nacional del PP en Sevilla, en directo: última hora de Feijóo como nuevo líder del partido
Mostrar comentarios

Códigos Descuento