Runrún y murmullos en el Congreso al citar Sánchez la calima como uno de los males que ha azotado a España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados.
CONGRESO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso el 30 de marzo de 2022.
Externos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados para informar de las conclusiones del Consejo Europeo, la cumbre de la OTAN, las relaciones con Marruecos y la situación del Sáhara Occidental. Uno de los primeros momentos en los que el jefe del Ejecutivo ha tenido que enfrentarse a los murmullos y reproches desde la bancada de la oposición ha sido cuando ha mencionado la calima como uno de los problemas a los que España ha tenido que enfrentarse en las últimas semanas, fenómenos que ha incluido en una enumeración en la que también ha citado la pandemia de la covid, la erupción del volcán de La Palma, la invasión rusa en Ucrania y la inflación.

"Tormentas de nieve e incluso, hace muy pocos días, hasta una tormenta de arena subsahariana han sucedido en estos dos últimos años", ha dicho el presidente al comienzo de su comparecencia. 

Al referirse a la calima que ha cubierto de polvo del desierto muchas ciudades del sur, este y centro de España las últimas dos semanas, la oposición ha comenzado a murmurar y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido silencio a los diputados y diputadas.

"Estoy describiendo, señorías. Cuando entre en las valoraciones, no sé qué van a hacer ustedes", ha respondido Pedro Sánchez a los ronroneos de la oposición. Un aplauso por parte de su Gobierno le ha arropado y el presidente ha continuado con su discurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento