Montero evita polemizar en Moncloa sobre el envío de armas a Ucrania y 'pacta' dejar la cuestión al ala socialista

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García; la de Igualdad, Irene Montero, y el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, llegan a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes en Moncloa.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, y la de Igualdad, Irene Montero, en Moncloa.
EFE
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García; la de Igualdad, Irene Montero, y el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, llegan a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes en Moncloa.

El envío de armas a Ucrania para que pueda defenderse de la invasión rusa ha provocado en los últimos días el enésimo motivo de discordia entre los dos socios del Gobierno que, sin embargo, este martes no ha ido más allá en Moncloa, donde la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha respondido una pregunta sobre la cuestión que estaba dirigida a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Fuentes de Unidas Podemos han restado importancia a ese momento asegurando que estaba "pactado" que del tema hablase Rodríguez, del ala socialista del Gobierno.

"Como saben, respondemos en nombre del Gobierno y la ministra seguro que estará encantada de responder en otro momento como dirigente que es de Unidas Podemos". Así ha respondido Rodríguez a la segunda pregunta que los periodistas ha dirigido a Montero en relación a la polémica por el envío de armas a Ucrania durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

Las cuestiones estaban encaminadas a conocer cuáles son esos "partidos de la guerra" de los que habló el domingo la secretaria general de Podemos y también ministra Ione Belarra, dado que este lunes los morados dieron marcha atrás y aseguraron que no se referían al PSOE, el socio mayoritario del Gobierno. También buscaban recabar una declaración de la ministra de Igualdad sobre la conversación que ella y Belarra tuvieron con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y eventualmente también con el presidente, Pedro Sánchez, para rebajar esta última tensión dentro del Ejecutivo.

Antes de esa contestación en la que directamente habló por Montero, Rodríguez había justificado en envío de armas como una respuesta para dar posibilidad al  "pueblo ucrania de responder a la agresión en legítima defensa".

"No sé si quieres añadir algo. Gracias, ministra", ha añadido Rodríguez dirigiéndose a Montero, que no ha tomado la palabra sobre esta cuestión.

Tras la rueda de prensa, fuentes de Unidas Podemos han restado importancia a lo sucedido y han incidido en que estaba "pactado" que sería Rodríguez quien respondería a esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento