Nieve en el interior, lluvias en la zona mediterránea y cielos nubosos en todo el país a lo largo del fin de semana

Nevada en Ávila durante la noche del jueves.
Nevada en Ávila durante la noche del jueves.
EFE 20M
Nevada en Ávila durante la noche del jueves.

La predicción del tiempo para este fin de semana informa de cielos nubosos en todo el país, mientras que las precipitaciones se irán concentrando en sistemas montañosos y en el área mediterránea a lo largo del sábado y domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a la nieve, se acumularán en diferente medida en zonas montañosas como la cordillera Cantábrica, Pirineos y en zonas del interior como el sistema ibérico y el sistema central, afectando a la zona ibérica riojana y ciudades como Ávila o Segovia.

Cielos más despejados el sábado

Para el primer día del fin de semana se esperan lluvias débiles, concentradas en los sistemas montañosos del cantábrico y el Pirineo y en las "islas de mayor relieve" en Canarias. Sin embargo, habrá inestabilidad en la zona mediterránea pudiendo haber lluvias en Cataluña y Baleares mientras que, "por la tarde, afectarán probablemente al sur de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía".

En cuanto a las cotas de nieve, serán más elevadas en los Pirineos, siendo el "navarro 700/1000m y en el resto de 800/1200m ascendiendo a 1000/1400m". La probabilidad será más elevada en "sierras del sudeste (1200/1600m)" y "en el sur del sistema Ibérico 1200/1400 bajando a 800/1200m" según la AEMET.

Las temperaturas experimentarán bajadas, tanto las máximas en "Canarias y nordeste peninsular" como las mínimas en gran parte de la península. El viento será fuerte en Canarias y habrá intervalos en Ampurdán y bajo Ebro.

Cielos nubosos el domingo

Los cielos se mantendrán con nubosidad a lo largo del domingo en gran parte del país, habiendo precipitaciones en "el suroeste de Andalucía, Estrecho y Melilla, con posibles tormentas en el golfo de Cádiz". Continuarán en el área mediterránea, pudiendo "ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del cabo de la Nao". Las precipitaciones serán más débiles en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos y en las islas montañosas de Canarias.

En referencia a la cota de nieve, bajará en los sistemas mencionados pero subirá en la zona Ibérica sur a 900/1400m. Las temperaturas máximas "bajarán en el centro este y sudeste", mientras que los vientos serán flojos pudiendo ser más fuertes en los litorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento