Qué zonas de España se verán afectadas por las nevadas de este fin de semana

Unas personas pasean por la playa de Alimos, completamente cubierta de nieve, en la costa de Atenas (Grecia).
Nevada.
Alexander Beltes / EFE

Tras un mes de enero y febrero con  unas temperaturas bastante inusuales para la época del año invernal, donde además ha sido muy destacada la ausencia de lluvias, el comienzo de marzo va a dejar incluso nieve en algunas zonas de la península.

De hecho, así lo indican desde Eltiempo.es, donde explican que estas bajadas de temperatura y el mantenimiento de una cota de nieve en torno a los 800-900 metros se debe a una DANA de aire de origen polar. 

¿Dónde va a nevar en España?

La cota de nieve se mantendrá en bajos niveles desde el jueves 3 de marzo, por lo que podrían acumularse "entre 5 y 20 centímetros en 24 horas o más por encima de los 1.000-1.200 metros de altitud, aunque nevará en cotas más bajas, en torno a los 800 metros al final del día", explican los expertos meteorólogos.

Las zonas que se indican como las más afectadas por estas nevadas son las siguientes: 

  • La cordillera Cantábrica
  • La vertiente norte del Sistema Central
  • La zona Ibérica riojana
  • Ciudades como Ávila o Segovia

Durante el sábado, la cota de nieve se prevé que se encuentre en el Pirineo navarro entre los 700-1.000 metros y, en el resto de Pirineos, entre los 800-1200 metros, ascendiendo a 1.000-1.400 metros. En las sierras del sudeste estará en 1.200/1.600 metros y en el sur del sistema Ibérico entre 1.200-1.400. En la cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico, con menor probabilidad, 600-900 metros, como indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento