"Mi madre me dijo que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación y cogí la escopeta": la confesión del menor que asesinó a toda su familia en Elche

Furgón policial en el que trasladan a un centro de menores al joven acusado de matar a su familia en Elche
Furgón policial en el que trasladan a un centro de menores al joven acusado de matar a su familia en Elche
Manuel Lorenzo / EFE
Santiago, un joven de 15 años de La Algoda (pedanía de Elche), mató con una escopeta de caza a sus padres y a su hermano de 10 años.
Atlas

El menor acusado de matar a su familia el pasado martes en Elche, Alicante, ha confesado cómo lo hizo: disparó dos veces por la espalda a su madre, después a su hermano y más tarde a su padre según ha informado este lunes La Sexta.

El menor confesó a una vecina el asesinato de su padre, su madre y su hermano de 10 años después de convivir varios días con sus cuerpos, y ella avisó de inmediato a las autoridades.

Entre las primeras hipótesis que pudieron motivar el asesinato estaba una disputa con su madre, que aparentemente le cortó la WiFi por haber suspendido cinco asignaturas y negarse a realizar tareas en el campo.

Según recoge el medio, él declaró que su madre “me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta”. Dicha escopeta era propiedad del padre, que la utilizaba para cazar.

Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes. Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar” explicó.

Confesó a los agentes que, tras matarlos, “Me quedé sin saber qué hacer y decidí llevar los cuerpos al cobertizo”, donde permanecieron tres días. Él también estuvo en la casa sin acudir a clase. Según el medio, dijo a varios amigos “que estaba en casa por haberse contagiado de COVID-19".

Además, según fuentes de a investigación, el joven contestó a varios mensajes desde el móvil de su madre haciéndose pasar por ella durante los días en que tuvo los cuerpos escondidos en la vivienda.

Estas fuentes reconocen que no ha mostrado en momento alguno signo de arrepentimiento y que ha mantenido una actitud de frialdad que ha sorprendido a las personas que le han escuchado.

Situación actual del menor

Finalmente, el pasado viernes, tras confesar lo ocurrido a la vecina, la Policía Nacional le tomó declaración “en presencia del fiscal de menores y del juez de guardia”. La Sexta también explica que “se encuentra internado en un centro de menores en régimen cerrado tras el dictamen del juzgado de menores de Alicante”. 

También que no se llevará a cabo una reconstrucción ni más declaraciones ya que “la Policía y la Fiscalía de menores dan por cerrada la investigación del triple crimen”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento