Los Reyes inauguran Fitur 2022: visitan los expositores de Galicia y Canarias y acercan posturas con Marruecos

Los Reyes junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida en Fitur 2022.
Los Reyes junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida en Fitur 2022.
Twitter / @fitur_madrid
Los Reyes junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida en Fitur 2022.
Un ensayo fotográfico, también en ciertos contextos foto-ensayo, es un conjunto o serie de fotografías que están obtenidas para causar una serie de emociones en el espectador. Un ensayo fotográfico a menudo muestra imágenes que reflejan profundos estados emocionales.Los ensayos fotográficos abarcan una gama que va desde ensayos que son "puramente fotográficos" a trabajos fotográficos con fotografías con pie de imágenes o pequeños comentarios a ensayos de texto ilustrados con fotografías.

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia han inaugurado este miércoles la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo en medio de la ola de contagios por la variante del coronavirus ómicron. A pesar de ello, los Reyes nos han querido perderse esta cita tan importante para la recuperación del sector turístico.

Los monarcas han realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades nacionales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, e internacionales, como por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales, entre otras muchas personalidades.

Durante su vista a Fitur, sus Majestades se han parado en los expositores de Galicia -que celebra el Año Santo Xacobeo-, Canarias y la Comunidad de Madrid. En el ámbito internacional, ha visitado los stands de Jordania y Portugal, pero muy relevante ha sido la visita al de Marruecos, en un nuevo gesto de conciliación hacia el país magrebí con el que España mantiene abierta desde el pasado mes de abril la peor crisis diplomática en más de una década.

El detalle de detenerse en el espacio de Marruecos se une al mensaje que Felipe VI lanzó el pasado lunes en la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real, en la que animó a Rabat a "caminar juntos" para "empezar a materializar ya la nueva relación" entre los dos países sobre "pilares más fuertes y sólidos".

También han realizado una parada en Paradores y en Iryo (Ilsa), que se estrena este año en Fitur, primer operador privado español en entrar en la alta velocidad.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que en esta feria se presentarán las estrategias para consolidar la recuperación turística y los proyectos y programas innovadores que el Ministerio está desarrollando para avanzar en un nuevo modelo "más digital, sostenible, de calidad y seguro".

Para Maroto, España se ha mantenido en una posición de liderazgo internacional a pesar de la crisis provocada por la pandemia. "Durante estos meses hemos reforzado los instrumentos de apoyo al sector a la vez que trabajábamos en los proyectos y estrategias que nos van a permitir desarrollar todo el potencial turístico de nuestro país", ha sostenido.

Por su parte, la directora de Fitur, María Valcarce, confía en que esta feria suponga "un gran impacto en la dinamización del turismo", al tiempo que lance un mensaje muy claro en cuanto a que "existe un modelo de convivencia de la actividad turística con la seguridad de los destinos y que España y Madrid lo representan".

Fitur 2022 en cifras

Organizada por Ifema Madrid, la feria congregará desde este miércoles hasta el próximo 23 de enero a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como 'País Socio Fitur 2022'.

Además, este año Fitur da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero y con el que se pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia.

Entre las novedades destacadas para este año, la nueva sección Fitur Cruises, un nuevo espacio dedicado a la industria de los cruceros y a los cruceristas que pondrá el acento en esta industria, sus retos y desafíos tras el impacto de la pandemia.

La organización cree que la asistencia a la 42 edición será de 60.000 profesionales y 30.000 usuarios en los días de público (fin de semana). Es decir, 90.000 asistentes (por encima de los 62.000 de la anterior edición celebrada en mayo de 2021).

Medidas sanitarias

En el caso de los participantes, quienes pertenezcan a países adscritos al certificado Covid digital europeo deberán presentar dicho documento. Y los procedentes de terceros países tendrán que cumplir el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR de Spain Travel Health que permite entrar en España.

Asimismo, al igual que sucedió en la edición de 2021, se llevará a cabo un control de aforo en todos los pabellones mediante el conteo automatizado de personas y el análisis de espacios, aforos y comportamiento de los asistentes para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, se realizarán controles de temperatura corporal y se exigirá el uso obligatorio de mascarilla FFP2 en el interior de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento