Metro de Madrid reforzará a partir del miércoles en casi un 70% su servicio en la línea 8 para facilitar la llegada a Fitur 

Metro de Madrid.
Metro de Madrid.
Twitter / Metro de Madrid
Metro de Madrid.

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, regresa esta semana a Madrid. Y para que todos los visitantes puedan acudir sin ningún problema, Metro ha comunicado este lunes que reforzará hasta en un 67% su servicio en la línea 8 para facilitar la llegada a este evento que espera que sea el inicio de la recuperación del turismo a nivel mundial.

Según ha explicado la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, durante el próximo miércoles, jueves y viernes, este aumento del servicio comenzará a las 7.30 horas y continuará durante todo el día, hasta que se vaya reduciendo el número de viajeros, que prevén que sea cerca de las 20 horas que es cuando finaliza la feria aunque se podría prolongar si fuera necesario.

En cuanto al fin de semana, el sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a partir de las 9 horas. La Consejería ha señalado que el día que más afluencia de viajeros se espera es el sábado por la mañana, momento en que el servicio llegará a incrementarse hasta un 67% entre las 9 y las 12 horas. El resto de días se incrementará desde un 17% hasta un 50%.

Además, este refuerzo de servicio irá acompañado también de un aumento del número de personal de estaciones y de seguridad en la línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros.

La consejera de Turismo madrileña, Marta Rivera de la Cruz, destacó la semana pasada la importancia de Fitur como "plataforma de lanzamiento para impulsar la recuperación del turismo" en España, una actividad que, como la cultura, es "segura y fundamental" para la economía nacional y madrileña. 

Así, la Comunidad de Madrid ha puesto el foco en el desarrollo de campañas internacionales para atraer mercados como el mexicano, estadounidense o el asiático, con el fin de "recuperar el sector turístico madrileño". Para esto, el Gobierno regional invertirá 27 millones en promoción turística, casi el doble que el año pasado.

Certificado covid y control de aforos

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad. Exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado Covid digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España, o en su defecto una PCR negativa de las 24 horas anteriores a entrar en la feria. Además, será obligatorio la utilización de las mascarillas del tipo FFP2. También se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones y se garantizará la completa renovación del aire cada 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento