La mitad de los usuarios de Proyecto Hombre en las Terres de l'Ebre son adictos a la cocaína

  • El 79,4% de los usuarios son hombres y la segunda droga que más consumen es el alcohol. 
  • El programa está abierto a todo el mundo, pero con especial atención a personas vulnerables y sin recursos económicos.
Una persona preparándose la cocaína.
Una persona preparándose la cocaína.
GTRES
Una persona preparándose la cocaína.

El año pasado, Proyecto Hombre atendió en las Terres de l'Ebre (Tarragona) a 39 personas con adicciones, de las cuales el 79,4% son hombres y el 20,6% son mujeres. Tienen de media de edad 38,8 años. La principal sustancia por la cual piden ayuda es la cocaína (49%). Le sigue el alcohol con un 33%. Otros usuarios han pedido apoyo para dejar el consumo de cannabis (8%), heroína (3%) y otras drogas (2%).

El punto de atención de Proyecto Hombre en el Ebre está situado en el Centro Cívico de Ferreries de Tortosa, un espacio cedido por el Ayuntamiento. El programa está abierto a todo el mundo, pero con especial atención a personas vulnerables y sin recursos económicos.

Los programas de Proyecto Hombre trabajan para que los usuarios acaben con el consumo de drogas y otras conductas de riesgo, y que consigan la plena reinserción social, recuperen los vínculos familiares y sociales y tengan una vida autónoma.

Prevención entre los adolescentes

El servicio de atención a las adicciones de Proyecto Hombre en las Terres de l'Ebre hace también acciones de prevención de drogas, del abuso de sustancias y otras conductas de riesgo entre los adolescentes. 

En el Instituto de Deltebre (Baix Ebre) se actúa con el programa 'Joc de Claus' (juego de llaves), en el cual se promueven habilidades para la vida y sobre todo para actuar sobre el abuso de las tecnologías de la información y la comunicación. Está dirigido al alumnado de secundaria, al profesorado y a las familias.

En 2019 ya recorrieron 12 bibliotecas con la exposición 'Tú tienes la clave', que visitaron más de 8.000 personas. La muestra explica que es importante conocerse a uno mismo para fortalecer la actitud personal ante el abuso de drogas y otras conductas de adición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento