'El programa de Ana Rosa' advierte sobre algunos de los fraudes alimenticios más comunes en Nochevieja

'El programa de Ana Rosa' comenta los fraudes alimenticios más comunes.
'El programa de Ana Rosa' comenta los fraudes alimenticios más comunes.
MEDIASET

Las celebraciones navideñas y, concretamente, las cenas de Nochebuena y Nochevieja hacen que el precio de los alimentos más demandados aumente a cifras desorbitadas. Angulas, percebes, caviar o besugo son algunos de los productos más comprados por los clientes y, por ello, su valor crece sin parar.

Así, desde El programa de Ana Rosa han elaborado una lista de los productos más caros de cara a la Nochevieja de 2021. Además, el matinal ha destacado especialmente el fraude que algunos vendedores cometen al vender a los consumidores un producto por un valor que no tiene.

Este es el caso del caviar, habitualmente sustituido por huevas de peces o besugo comercializado como bacalao. Estos son algunos de los fraudes alimentarios más comunes en estas fechas. "Lo que nos venden como una gran oferta podría ser que no es tal", ha apuntado Ana Terradillos.

El espacio informativo ha señalado que los alimentos más salpicados por este tipo de fraudes son el café molido, el aceite de oliva, el pescado, el marisco, las bebidas alcohólicas, los lácteos o las especias. Para completar la información, El programa de Ana Rosa ha contado con la presencia del periodista gastronómico Alberto Fernández Bombín, que, en primer lugar, ha querido resaltar que la Unión Europea es "el ámbito sanitario y alimentario más seguro del mundo"

Así, el experto ha recomendado evitar la compra de almejas, berberechos o coquinas a vendedores de dudosa legalidad, comprar la canela, preferiblemente en rama y el café en grano en lugar de molido y que las trufas tengan un aroma intenso. 

Bombín ha señalado que, en el caso de las trufas, "hay decenas de variedades de trufa comestibles catalogadas. Las que tienen mayor valor comercial y gastronómico son dos: la negra y la blanca". El problema en el caso de este alimento es cuando venden trufa china haciéndola pasar por negra; en el caso de la trufa blanca, el fraude está en la introducción de un aceite que imita el aroma de la trufa.

De esta manera, El programa de Ana Rosa ha querido ofrecer una información a los espectadores para que, de cara a Nochevieja, no les den gato por liebre y, además, eviten posibles intoxicaciones y desembolsos importantes en productos que no lo valen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento