'MasterChef Celebrity 6' termina con un final inaudito en la historia del programa

Miki Nadal y Juanma Castaño ganan 'MasterChef Celebrity'.
Miki Nadal y Juanma Castaño ganan 'MasterChef Celebrity'.
La 1
Miki Nadal y Juanma Castaño ganan 'MasterChef Celebrity'.
'MasterChef Celebrity 6' termina con un final inaudito en la historia del programa: Miki Nadal y Juanma Castaño compartieron el triunfo. Además, Helena Condis, novia de Castaño, conoció a sus suegros en y se habló de su posible boda.
Wochit

Este lunes 29 de noviembre, MasterChef Celebrity emitió su esperada final. Esta comenzó con David Bustamante, Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal como aspirantes a ganar. En la primera prueba, el mejor valorado fue Juanma Castaño, por lo que se libró cocinar en la prueba en exteriores, celebrada en las bodegas D.O. Cava.

Pese a su complejidad, despistes, preparaciones repetidas y piques, la prueba definitiva de MasterChef terminó con tanto los comensales como los jueces estallando en aplausos por el trabajo y la dedicación que le habían dedicado los concursantes al cocinado, obteniendo un resultado muy similar al de los hermanos Roca, que habían diseñado el menú.

Belén López y David Bustamante, fuera del duelo

Sin embargo, había que eliminar a dos, que fueron Belén López y David Bustamante. La primera comenzó con el obstáculo de que, al ser la peor valorada en la primera prueba, no pudo elegir sus platos. Además, se le resistió especialmente la masa del brioche que abrazaba su pularda.

Por otro lado, el cantante fue víctima de sus propios nervios, llegando a repetir preparaciones por errores o a tirar productos sin querer al suelo, hechos pese a los que terminó sus platos correspondientes, rompiendo a llorar ante la emoción. Pese a que fue el último cocinado del cantante y la actriz en el programa, los jueces les dejaron quedarse con sus chaquetillas personalizadas.

Verónica Forqué predijo que habría dos ganadores

Tras la despedida, el equipo regresó a plató y los dos aspirantes restantes, Juanma Castaño y Miki Nadal, se enfrentaron en un complicado duelo final que terminaron ganando los dos, algo que nunca se había dado en el concurso. Y es que, para el jurado fue imposible elegir.

Y es que, ambos pasaron de aportar la mayor carga cómica al formato con sus piques a convertirse en dos chefs muy capaces, dejando al jurado y al invitado Quique Dacosta perplejos no solo con sus destrezas culinarias, sino por la emoción. El de Gijón recordó lo especial que era para él comer marisco en navidad cuando era pequeño, pues era el único día que su familia podía permitírselo.

La infancia también estuvo muy presente en la narrativa de Miki Nadal: el zaragozano comenzó con humor, recordando los espaguetis que solía preparar al día siguiente de salir de fiesta para mitigar la resaca; y terminó llorando a moco tendido al compartir lo mucho que echaba de menos a su madre, fallecida en enero.

El zaragozano contó con orgullo que esta siempre se levantaba para prepararle leche con galletas, y el poso que dejaban al final de la taza era lo que había intentado recrear en su postre. Lágrimas aparte, el humorista contó con la mejor animadora en plató: su hija Carmen, que no paró de lanzarle besos y darle ánimos.

Juanma Castaño vivió en el plató el momento en el que su novia, la periodista Helena Condis, conoció a su madre, que hicieron buenas migas. Según Pepe Rodríguez, el cronista deportivo había prometido pedirle matrimonio a su pareja si ganaba, aunque este no lo confirmó.

En la gala estuvieron, como es habitual, los concursantes expulsados. La polémica Verónica Forqué pidió que ganaran los dos, algo que parecía imposible hasta que ocurrió. "Habéis estado picando a los demás durante todo el concurso y sin embargo todos se alegran de que estéis aquí y sois de los más queridos", dijo Pepe Rodríguez antes de anunciarlo.

De esta manera Juanma Castaño y Miki Nadal tendrán que dividir los 75.000 euros del premio y se sumaron al pódium de celebridades cocinillas en el que ya estaban Tamara Falcó, el actor Miguel Ángel Muñoz, la actriz Raquel Meroño, a la nadadora Ona Carbonell y el piragüista Saúl Craviotto.

Placeholder mam module
Final de 'Masterchef Celebrity', en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento