Cuánto cuesta comer en el restaurante del único ganador de MasterChef que consiguió una estrella Michelin

El chef Carlos Maldonado (izquierda) en su restaurante Raíces en Talavera de la Reina.
El chef Carlos Maldonado (izquierda) en su restaurante Raíces en Talavera de la Reina.
Instagram @raicescarlosmaldonado.
El chef Carlos Maldonado (izquierda) en su restaurante Raíces en Talavera de la Reina.

MasterChef España suma ya nueve temporadas como programa de éxito en televisión. Este lunes 29 de noviembre se cerró la edición de MasterChef Celebrity 6 con un final inaudito y dos ganadores que ya forman parte del elenco de estrellas del show de RTVE. Ser elegido el mejor por el jurado de chefs formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, es un reconocimiento que te puede cambiar la vida. Esto le ocurrió a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef España, que hoy en día triunfa con su propio restaurante y que, además, es el primer y único ganador del programa que consiguió una estrella Michelin.

El triunfo en MasterChef hizo que Maldonado ganase popularidad y que se centrase de lleno en su trayectoria profesional en el mundo gastronómico. Tras el galardón televisivo se formó en las artes culinarias del Basque Culinary Center estudiando un Máster en Cocina, Técnica y Producto. A continuación, volvió a la televisión para participar en el programa de TVE 'Cocineros al volante' en el verano de 2015. Consiguió el segundo puesto en este 'talent show' culinario especializado en 'Food Trucks'.

Dos años más tarde, en 2017, este chef natural de Talavera de la Reina hizo realidad su proyecto gastronómico soñado: inauguró su propio restaurante, Raíces. Ubicado en su ciudad natal (Ronda del Cañillo, número 3), en 2018 consiguió el primer Sol en la Guía Repsol, obtuvo la distinción Bib Gourmand en la Guía Michelin y está considerado como uno de los 10 mejores restaurantes de España por la app gastronómica 'El Tenedor'.

Pero sin duda alguna el mayor reconocimiento llegó en 2019. Desde ese año, Raíces cuenta con una estrella Michelin, siendo Carlos Maldonado el primer ganador de MasterChef que la consigue.

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Carlos Maldonado

El lema del restaurante Raíces es "tradición, vanguardia y mundo", tres conceptos que forman parte de los dos menús que ofrece en la actualidad el restaurante.

El primero de ellos es el Menú Degustación Mundo R. 2021. Se trata de un menú en el que el chef expresa "el sentimiento de su tierra", en definitiva, de sus raíces. El precio por persona es de 65 euros y se puede reservar en este enlace. El restaurante no desvela el contenido del mismo, pero nos podemos esperar un menú de platos de autor típicos de Castilla-La Mancha y sus alrededores.

En un menú degustación de 2017, Maldonado dividía la carta en una "zona de tradición", con platos como croquetas de ropa vieja, bocado de vaca madurada 72 días o jurel en salazón con ajo blanco de lechuga y encurtidos. En la "zona street" ofrecía dos platos: bocadillo de calamares y hamburguesa brioche de carrillera y lombarda encurtida. Por su parte, un carabinero cabezón con cus-cus de remolacha y un solomillo de cerdo con velouté de pimientas y humo conformaban la "zona esencia".

Finalmente, para los postres ("zona dulce"), eligió fruta de temporada, ron y helado, además del postre llamado "muerte por chocolate". Un menú calificado como "increíble" por varios comensales.

En segundo lugar, está el Menú Raíces #HechosdeBarro. En este caso, el precio asciende hasta los 85 euros. Un menú en el que Maldonado presenta platos que son producto de su "locura y obsesión gastronómica".

En ambos menús no se incluyen bebidas, sí se incluye el servicio de pan y es posible pedir una armonía de vinos por un precio que oscila entre los 35 y los 40 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento