Los secretos del restaurante de MasterChef: de la elección del menú a la visita semanal de aspirantes del programa

Restaurante de MasterChef
Restaurante de MasterChef
Restaurante de MasterChef
Restaurante de MasterChef

Los que hay que son cocinillas de toda la vida, los hay que se han aficionado en los últimos tiempos, pero también están aquellos que no cogen una sartén en su vida pero no se pierden un programa de MasterChef

Con Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez a la cabeza, el talent show culinario más famoso de todos los tiempos no para de cosechar éxito tras éxito en cada una de sus ediciones. 

Ver la evolución de los aspirantes desde el primer programa hasta proclamarse un ganador es algo que nos tiene enganchados delante de la tele todos los lunes. La mejora de la técnica y la audacia de los concursantes más avanzados se demuestra con cada plato a lo largo del concurso. 

Las mejores elaboraciones del programa no se pueden quedar solo en eso, en platos que imaginar a través se una pantalla. Y ahí es donde entra en juego el restaurante de MasterChef. 

En el número 150 de la madrileña calle de Velázquez encontramos el restaurante del programa donde encontrar alta cocina al alcance de todos. "Cada reserva que recibimos queremos cuidarla como única y nuestra ilusión es que los comensales vivan una experiencia única y sientan un trato exclusivo y familiar al mismo tiempo", asegura Marta García Vila, responsable de comunicación del restaurante MasterChef.

Por sus platos les reconoceréis

¿Visitar el restaurante de MasterChef quiere decir que todos los platos que nos vamos a encontrar han salido del programa? Sí y no. Aunque todo tienen línea directa con las cocinas más conocidas de la televisión. 

Al estilo de Pepe: Cochinillo de Pepe Rodríguez con puré de castañas y tamarindo.
Al estilo de Pepe: Cochinillo de Pepe Rodríguez con puré de castañas y tamarindo.
Restaurante de MasterChef

"Ofrecemos a los comensales un plato nuevo cada semana, inspirado en algunas de las recetas que aparecen en el programa de emisión de MasterChef ¡de la tele a tu mesa!", asegura la directora de comunicación del restaurante. "Esta capacidad de creación y actualidad es mágica para nuestros clientes, ya que tan solo un día después de aparecer en el programa de televisión, pueden venir a probar uno de los platos cocinados por los aspirantes y que mejor valoración ha tenido por los jueces en MasterChef".

Pero la propuesta del restaurante va mucho más allá, y es que no solo podemos encontrar los platos de los aspirantes, sino que también podemos encontrarnos con los propios concursantes: "Todas las semanas uno de los aspirantes del programa está trabajando con nosotros para charlar y conocer en persona los seguidores. Además, muchos de ellos nos traen su plato estrella que incorporamos en carta y está disponible durante su estancia ¡un recuerdo y una sorpresa para toda la vida!", confiesa García Vila. 

Además de los platos de los aspirantes no podemos olvidar a los otros grandes protagonistas y auténticos maestros del programa: los jueces. En el restaurante de MasterChef no podían perder la oportunidad de ofrecernos algunos de los paltos de los tres jueces que son toda una delicia: "La carta del restaurante MasterChef se compone de algunos platos icónicos que han estado con nuestros clientes desde el inicio. Como por ejemplo recetas clásicas de Pepe Rodríguez, el postre de Jordi Cruz que cuenta con más de 7 elaboraciones diferentes o el plato especial de Samatha Vallejo-Nágera. Además de la carta, ofrecemos un menú degustación de seis platos para que puedan probar los grandes clásicos de nuestra cocina", comenta García Vila. 

"Todas las semanas uno de los aspirantes del programa está trabajando con nosotros para charlar y conocer en persona los seguidores"

Según la directora de comunicación del restaurante, "muchos de nuestros platos llevan la firma de los jueces del programa o han sido cocinados por los participantes de la edición de Celebrity. Tenemos también recetas de los aspirantes de MasterChef e incluso platos inspirados en propuestas presentadas por los más pequeños en la edición de MasterChef Junior".

Los secretos del menú degustación

Como en todos los grandes restaurantes, el menú va variando según la temporada para aprovechar al máximo el sabor de los productos del momento: "La oferta culinaria del restaurante está en continua adaptación con platos y técnicas nuevas, y por supuesto, con productos de temporada. Platos concretos en cada estación del año o la integración de nuevos menús, como es el caso de la próxima propuesta Navideña que estamos a punto de lanzar. Queremos ofrecer a nuestros comensales, amantes de la gastronomía y fieles seguidores del programa, una degustación a la altura de lo que esperan de una marca tan brillante como MasterChef". 

Restaurante de MasterChef.
Restaurante de MasterChef.
Restaurante de MasterChef

Todos los platos de los aspirantes del programa, las creaciones maestras de los jueces... ¿Quién decide qué se come y qué no en el restaurante? Se trata de una decisión conjunta entre los expertos culinarios de MasterChef y el chef ejecutivo del restaurante. 

"Recientemente se ha incorporado al equipo el nuevo chef ejecutivo: Antonio Villodre (anteriormente segundo de cocina de StreetXO y jefe de cocina de GoXo, el delivery de Dabiz Muñoz). Antonio está actualmente al mando de los fogones del restaurante del talent culinario más duro de la televisión y su llegada promete mantener la calidad del servicio al que están acostumbrados nuestros clientes y, a la vez, la incorporación de novedades como por ejemplo un nuevo menú degustación que tendremos disponible en 2022", asegura Marta García Vila. 

Según la directora de comunicación del restaurante, el menú presenta platos de temporada inspirados en los aspirantes y campeones de MasterChef de toda la historia del programa. "Nuestro objetivo es conseguir una verdadera experiencia culinaria. Es un restaurante a la altura de MasterChef en el que tenemos el compromiso de unos estándares de calidad muy elevados", sentencian desde el restaurante. Poco más que añadir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento