Directo | Los 27 acuerdan prohibir o restringir vuelos entre la Unión Europea y zonas donde avanza la nueva variante

Turistas en el aeropuerto de la Costa del Sol, en Málaga, el 1 de julio de 2020.
Turistas en el aeropuerto de la Costa del Sol, en Málaga, el 1 de julio de 2020.
EP
Turistas en el aeropuerto de la Costa del Sol, en Málaga, el 1 de julio de 2020.
Vuelven las restricciones aéreas ante la nueva variante detectada.
Atlas

Los países de la Unión Europea se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Botsuana, por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 -conocida como Omicron- se propague por esas rutas. Previamente, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, había pedido a los Veintisiete que suspendieran estas comunicaciones.

España llevará el próximo martes esta medida al Consejo de Ministros para su aprobación, ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Además, "con carácter inminente", la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo "un test de antígenos o una PCR", además de la vacunación.

Por su parte, Bélgica ha notificado el primer caso de la nueva variante en Europa, según han comunicado desde el Ejecutivo de Alexander de Croo. Se trata de una mujer adulta, joven, que viajaba desde Egipto y pasó por Turquía, pero no tiene vínculos con Sudáfrica.

Placeholder mam module
Últimas noticias de las olas de coronavirus en España y el mundo: incidencia, certificados, pasaportes, vacunas y dosis de refuerzo, restricciones, ingresos, uci y muertes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento