El PP de Madrid mantiene en el aire la cena de Navidad por el repunte de Covid y en medio del pulso Ayuso-Génova

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado.
EUROPA PRESS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del PP, Pablo Casado.

El PP de Madrid mantiene en el aire la celebración de la tradicional cena de Navidad de los 'populares' madrileños, una decisión que se está retrasando a la espera de ver cómo evoluciona el Covid-19, que ha sufrido un repunte estos últimos días en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes del partido.

A ese aumento de los contagios, se suma el pulso que mantienen la dirección nacional que dirige Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del partido en Madrid, una batalla interna que lejos de apaciguarse cada día está más enconada, según reconocen las fuentes consultadas.

En el PP de Madrid señalan que si al final no se celebra esa cena de Navidad, a la que siempre asiste el presidente nacional del partido, será por la situación del Covid-19 y niegan que pueda deberse a la "incomodidad" de una foto conjunta en este momento entre Ayuso, Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En 2020 no se hizo por la pandemia

En 2020, la pandemia impidió celebrar ese encuentro navideño porque el aumento de casos y la incidencia acumulada llevó entonces al Ministerio de Sanidad y las autonomías a plantearse endurecer las medidas del plan para Navidad, con restricciones y límites a la movilidad nocturna.

Aunque la situación ahora, después de la campaña de vacunación, dista mucho de llegar a aquellas cifras de contagio, fuentes del PP de Madrid admiten que tienen que tomar una decisión con todos los datos encima de la mesa.

Además, fuentes del PP de Madrid han explicado que cada pueblo y distrito del PP de Madrid suele organizar sus propias celebraciones y copas de Navidad y por lo tanto, sí que habrá fiestas navideñas en ámbitos más reducidos.

Desde el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid han señalado que desconocen si finalmente se celebrará la cena de Navidad del PP de Madrid, e indican que por el momento no les ha llegado invitación.

Ayuso sí que ha recibido una "avalancha" de invitaciones para las tradicionales cenas de las sedes locales que se celebran por toda la región. La presidenta madrileña, que ya aprovecha sus actos institucionales los viernes en los pueblos de la Comunidad para reunirse después con los afiliados del PP de estas sedes, acudirá, "como ha hecho siempre", a las que encajen con su agenda.

En 2019 fue una comida en la casa de campo

El PP de Madrid -que dirige Pío García Escudero y cuenta con Ana Camíns como secretaria general-- organizó por última vez esta celebración navideña en diciembre de 2019 y entonces optó por una comida al mediodía en el pabellón satélite de la Casa de Campo a la que asistieron unos mil afiliados y cargos públicos.

Un año antes, en 2018, fue cuando Casado debutó por primera vez en esta celebración como líder del partido, apenas cinco meses después de haber sido elegido presidente del PP en el congreso extraordinario en el que venció a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En aquella fecha se mantenía la incógnita de quienes serían los candidatos del PP a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del año siguiente y Casado asistió con el entonces jefe de Gobierno madrileño, Ángel Garrido, y el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida. Unas semanas después, 'Génova' desveló que su ticket electoral era Ayuso-Almeida, dejando fuera de juego a Garrido, que poco después sorprendió al PP con su paso a Ciudadanos.

El choque Ayuso-Génova afecta a la relación personal

En este momento las relaciones entre Casado y Ayuso no pasan por su mejor momento. Fuentes 'populares' admiten que esa amistad de hace 17 años se ha "resentido" por la pelea interna por controlar el PP de Madrid.

Ese distanciamiento también parece afectar a la relación entre Almeida y Ayuso, de la que siempre han presumido públicamente llamándose "partner'. Ambos almorzaron a finales de octubre en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, pero ya se visualizaron sus diferencias porque el regidor apuntó su preferencia por la 'tercera vía' para liderar el PP de Madrid y la presidenta madrileña le confirmó que se presentaría al cónclave regional.

Casado, Ayuso y Almeida, en la protesta contra la 'Ley Mordaza'

Esta semana, Ayuso y Almeida coincidieron en el acto en el que tocaron músicos de forma simultánea gracias a la tecnología 5G de Orange, en la plaza Isabel II de Madrid, y después se vieron también en la presentación de la copa Davis.

El próximo sábado, ellos dos y también Pablo Casado han anunciado que asistirán a la protesta policial contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'. Está por ver si en esa movilización con las Fuerzas de Seguridad hay foto conjunta de los tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento