El proyecto Realidad Mejorada cambiará radicalmente la zona de oncología pediátrica del hospital Vall d'Hebron

Marc, de 8 años, paciente de oncología radioterápica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, con unas gafas de realidad virtual.
Marc, de 8 años, paciente de oncología radioterápica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, con unas gafas de realidad virtual.
TONI ALBIR / EFE

La Fundació A. Bosch, de la que forma parte Noel Alimentaria, junto con la Fundación Aladina y la Fundación Small siguen liderando y sumando esfuerzos para llevar a cabo una remodelación integral que acondicione mejor y "humanice" la zona de oncología pediátrica del Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona

Esta completa reforma cambiará radicalmente el aspecto del Área de Hospitalización de Oncología Pediátrica como las relaciones que se establecen entre los pacientes y sus familiares y cuidadores con los profesionales sanitarios del centro. 

El proyecto lleva por nombre Realidad Mejorada es un gran reto que acometen las tres fundaciones para convertir la zona oncológica infantil es un espacio grande y luminoso dotado de la mejor tecnología para el tratamiento del cáncer y con el máximo confort para los pequeños pacientes y sus familias, haciendo que sus estancias hospitalarias sean más llevaderas y felices. 

La inversión prevista es cercano a los 6,2 millones de euros y la nueva unidad ocupará una superficie de 2.646 metros cuadrados. Las obras está previsto que se inicien en el mes de mayo del año que viene. 

Las instalaciones estarán formadas por 13 habitaciones infantiles, siete habitaciones para adolescentes, otras siete para trasplantados de médula ósea, además de una zona de juegos infantiles, otra de adolescentes, un área de descanso para los padres, un aula hospitalaria, un área de descanso, un gimnasio y una amplia terraza con zona verde. 

Zona de juegos de la nueva Área de Hospitalización y Oncología del Hospital Vall d'Hebron.
Zona de juegos de la nueva Área de Hospitalización y Oncología del Hospital Vall d'Hebron.
REALIDAD MEJORADA

700 hospitalizaciones anuales 

"Permitirá que a la excelencia médica del hospital se una la alegría de la luz, de los espacios armoniosos y eficientes y de las zonas de descanso y ocio acondicionadas y accesibles", explican los promotores de la nueva Área.

Entre los problemas y tratamientos oncológicos que se llevan a cabo en esta unidad figuran el sarcoma, el neuroblastoma y el trasplante de progenitores hematopoyéticos o células madre (trasplante de médula ósea). 

El Área ha atendido a más de 3.600 pacientes menores de edad con cáncer y ha realizado más de 1.375 trasplantes. Recibe hasta 7.600 visitas para consultas y gestiona unas 700 hospitalizaciones por año.

Manoli, mamá de Aarón, uno de los pacientes de oncología pediátrica del centro sanitario barcelonés, explica su experiencia: “La llegada al hospital es durísima, no ves nada a tu alrededor. Anímicamente el ingreso te destroza" y confía en que la reforma de la nueva Área de Oncología Pediátrica "ayudará a las familias a sobrellevar ese momento. Llegar a un espacio luminoso, confortable, donde poder acompañar a tu hijo de manera tranquila cambiará completamente esa experiencia". "Estamos deseando ver el resultado”, añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento