Una investigación multicéntrica realizada en pacientes con hemorragia intracraneal ha demostrado que los niveles altos de una molécula, denominada TIMP-1, empeoran el pronóstico de los enfermos. El estudio, coordinado por el Cima Universidad de Navarra y con investigadores del CIBERCV, se ha realizado en colaboración con el Complejo Hospitalario de Navarra y el Hospital Vall d'Hebron (Barcelona).

Investigadores del Programa de Tumores Sólidos del Cima Universidad de Navarra han identificado una alteración genética en células de cáncer de pulmón que produce una mayor resistencia al tratamiento. Se trata de un trabajo multicéntrico coordinado en colaboración con el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y el Hospital Vall d'Hebron.

El doctor Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Vall d'Hebron.
  • El jefe de Enfermedades Infecciosas del Vall d'Hebron opina que científicamente "no tiene sentido que cada país tenga sus normas", porque el coronavirus se halla en un estado "muy parecido" en toda Europa.
  • Considera que las mascarillas "no son tan necesarias como hace unos meses" y rechaza totalmente las recomendaciones para practicar sexo sin contagios que se han publicado estos días.
  • DIRECTO | Últimas noticias de la crisis del coronavirus.
Dos agentes de la Guardia Urbana de Lleida.

La Associació Sindical Independent de la Guardia Urbana de Lleida (Asigull) ha pedido este jueves por escrito al Ayuntamiento que se hagan con celeridad pruebas de Covid-19 a los agentes que puedan estar infectados, y desea pronta recuperación al urbano que sufre la enfermedad y ha sido trasladado desde la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida al Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.

Página 1 de 6