Tres detenidos, dos de ellos menores, por robar a punta de cuchillo un patinete eléctrico en Valladolid

  • Según la víctima, un joven se acercó a él y, tras sacar un cuchillo de cocina, le pidió todo lo que tenía.
Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Alicante al hombre que le dio una paliza a un agente en Zaragoza
La Policía Naciona.
20M EP

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a tres varones, dos de ellos menores, por el robo de un patinete eléctrico para lo que amenazaron a su víctima con un cuchillo de cocina, han informado fuentes policiales.

El suceso se produjo en el barrio de La Victoria en la noche de este martes, 25 de octubre, cuando se arrestó a dos menores de 16 años sin antecedentes y un joven de 18 con dos detenciones por hechos de diversa naturaleza a los que se atribuye un delito de robo con violencia e intimidación.

La actuación se inició después de que la Policía recibiera el aviso de que se había producido el robo de un patinete eléctrico con intimidación mediante el uso de una navaja.

Según las declaraciones de la víctima, un joven se acercó a él y, tras sacar un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, le pidió todo lo que tenía.

En ese momento, un segundo varón le agarró por detrás y un tercero se apropió de su patinete eléctrico, tras lo que huyeron a la carrera al pedir ayuda una amiga de la víctima que se encontraba en el lugar.

Varias dotaciones, uniformadas y en vehículos con distintivos, se dirigieron al lugar de los hechos y se distribuyeron por las calles aledañas.

Detenidos con el patinete

Así, una de las dotaciones observó a un joven que coincidía plenamente con la descripción de la víctima y que, al percatarse de la presencia policial, intentó alejarse de los funcionarios actuantes, quienes lo interceptaron, mientras el joven se mostraba en todo momento muy nervioso.

La segunda dotación localizó a escasos metros del primer detenido a otro joven, agazapado detrás de una furgoneta, y los agentes pudieron observar cómo arrojaba al suelo un cuchillo y una camiseta que habría utilizado para cubrir su rostro. Una tercera dotación descubrió en la misma zona a otro joven al lado del patinete eléctrico robado, que se encontraba tirado en el suelo.

En el cacheo de seguridad realizado sobre los detenidos se les encontraron piezas de metal y plástico pertenecientes al patinete robado, concretamente un pasador y unas abrazaderas, así como dos pequeños trozos de hachís, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa.

Además del patinete, se intervino un cuchillo de cocina de 18 centímetros y diversas prendas de ropa utilizadas para cometer el hecho delictivo como un pasamontañas.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este martes tras su detención, que fue practicada por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento