Malestar profundo en el PSOE con Podemos por la querella a Batet

Unidas Podemos se querellará contra Batet por prevaricación
Unidas Podemos se querellará contra Batet por prevaricación.
Europa Press

El anuncio de Unidas Podemos de presentar una querella por "prevaricación" a la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, tras la decisión de retirar el acta de parlamentario de la Cámara al diputado de UP, Alberto Rodríguez, ha provocado un malestar profundo en el PSOE.

Se trata, afirman fuentes socialistas, de una "ataque" por parte de sus socios de gobierno contra una dirigente socialista, y algunos entienden que supone sobrepasar muchas líneas rojas.

Desde las filas socialistas trabajan para rebajar la "inflamación" de este "lío" que pone en peligro la convivencia dentro de la coalición de gobierno.

En el PSOE entienden que "lo único" que rebajaría la tensión generada en las últimas horas es que Unidas Podemos se retracte y no avance con el anuncio de la presentación de la querella contra Batet.

Unidas Podemos respondió con un anuncio de querella contra Batet después de que la presidenta del Congreso comunicase a Rodríguez la retirada del escaño en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo.

Tras esa acción de Unidas Podemos, desde el PSOE respondieron que las sentencias judiciales "se pueden recurrir, pero no se pueden incumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento