El vídeo que muestra la brutal paliza de ocho jóvenes, tres de ellos menores, a un militar en Jaca y facilitó su detención

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado tres de octubre y, gracias a la grabación, la Policía ha realizado ocho detenciones.
Brutal paliza de varios jóvenes a un militar en Jaca
Brutal paliza de varios jóvenes a un militar en Jaca
Brutal paliza de varios jóvenes a un militar en Jaca
Brutal paliza de varios jóvenes a un militar en Jaca
Wochit

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Jaca a un total de ocho personas por dar una paliza a un militar de la Unidad de Alta Montaña. Mientras que los cinco detenidos que son mayores de edad han pasado este sábado a disposición judicial, los tres menores han sido llevados ante la Fiscalía y se encuentran bajo custodia de sus tutores legales. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 3 de octubre en la plaza Ripa, conocida por ser el punto álgido de vida nocturna de la ciudad. Aunque se desconocen los motivos, se estima que los ocho individuos propinaron ''puñetazos y patadas a la víctima'' a las cuatro de la madrugada, según indica el diario Heraldo de Aragón.

Todos son originarios de Jaca y algunos tienen antecedentes por robo, hurtos y otros altercados

La víctima, que tenía una herida en la cara, un ojo inflamado y varios hematomas, fue trasladada al hospital de Jaca donde fue atendido de inmediato. Las lesiones de poca gravedad permitieron que el militar recibiese el alta horas después. El hombre se encontraba fuera de servicio en el momento de lo ocurrido. 

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona se pudo identificar a los acusados. Dos de los menores de edad tienen 16 años, mientras que el restante tan solo 14. Los adultos detenidos tienen entre 18 y 23 años. Todos son originarios de Jaca y algunos cuentan con antecedentes por robo, hurtos y otros altercados. 

Otro militar golpeado

En septiembre se produjo otro altercado en la ciudad de Huesca, donde un militar de 27 años fue herido cuando intentaba ayudar a una chica acosada por distintos individuos. El altercado acabó con un puñetazo que le provocó un traumatismo craneal. 

En este caso, los agresores eran seis o siete jóvenes que huyeron tras la agresión de la plaza de Nuestra Señora de Salas. Solo tres de ellos han sido detenidos por el momento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento