La DANA deja desde anoche casi 100 l/m2 en Oliva y obliga a achiques en Dénia

Inundaciones en Santa Eulalia, en Baleares.
Inundaciones en Santa Eulalia, en Baleares.
EP
Inundaciones en Santa Eulalia, en Baleares.

El avance de la DANA que tiene en alerta a la Comunitat Valenciana ha dejado intensas precipitaciones desde la tarde del martes sobre todo en las comarcas de la Safor y la Marina Alta, entre el sur de Valencia y el norte de Alicante, con acumulados de casi 100 l/m2 y achiques de urgencia en puntos como Oliva y Dénia.

La precipitación acumulada en las últimas 12 horas, desde las ocho de la tarde de ayer, deja registros de 98,2 l/m2 en Oliva y 75,8 en Miramar, mientras que Pego ha recogido 62,8, Villalonga 55,0, la Font d'en Carrós 52,8, Barx 51,2, Xàbia 46,6, Polinyà de Xúquer 17,9, Castelló de la Plana 8,0, Torreblanca 7,4 y Valencia, 6,0 l/m2, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, los bomberos de los consorcios provinciales de Valencia y Alicante han tenido que actuar durante esta madrugada para llevar a cabo achiques en puntos como Oliva y Dénia, según informa Emergencias de la Generalitat.

Después de las lluvias de la madrugada en el norte de Alicante y Valencia, según Aemet, las precipitaciones se fueron retirando hacia Castellón, donde esta mañana llueve en el norte de la provincia, pero ya sin tormenta en tierra y con todos los rayos impactando en el mar.

El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante siguen este miércoles en alerta naranja por riesgo importante de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 l/m2 en doce horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento