Pfizer afirma que su vacuna Covid es efectiva en niños de 5 a 11 años y pedirá autorización para esa franja de edad

Imagen representativa de un niño recibiendo una vacuna.
Imagen representativa de un niño recibiendo una vacuna.
GTRESONLINE
Imagen representativa de un niño recibiendo una vacuna.

La vacuna de Pfizer BioNTech contra el coronavirus ha demostrado ser efectiva en niños de 5 a 11 años, generando una respuesta inmune "robusta", según ha informado la compañía este lunes.

Pfizer ha comunicado los resultados de unos ensayos clínicos en el que inocularon a 2.200 niños dos dosis de 10 miligramos, cerca de una tercera parte de la cantidad que se usa en adultos y adolescentes.

La inoculación tuvo como resultado el desarrollo de una respuesta inmune similar a la originada en adultos. Tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales -como molestias en el brazo, fiebre o dolor- similares o menores a los de los adolescentes.

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, ha afirmado, por su parte,  director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. .

La empresa pedirá a los reguladores en EE UU autorización para usar la vacuna en este segmento de edad.  Hasta ahora, la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech ha sido aprobada por la FDA para personas de tan solo 12 años. Por otra parte, Pfizer espera publicar datos de ensayos clínicos sobre qué tan bien funciona su vacuna Covid en niños desde los 6 meses hasta los 5 años a fines de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento