Directo | 201 personas han muerto por COVID este fin de semana, un 60% más que el anterior

Cantabria solo tiene libres dos camas UCI para pacientes no Covid
UCI en Cantabria.
20M EP

La quinta ola de la pandemia de COVID-19 continúa con su tendencia a la baja y la incidencia acumulada desciende este lunes hasta los 317 casos por 100.000 habitantes, en una jornada en la que el Ministerio de Sanidad ha notificado 23.899 nuevos contagios, 2.000 menos que el lunes pasado. Sin embargo, no todos los indicadores evolucionan tan favorablemente y el número de fallecidos comunicados tras el fin de semana se ha disparado hasta 201, un 60% más que el anterior.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha mantenido la decisión de aplicar el toque de queda -de 1 a 6 horas- solo en 19 municipios catalanes y ha rechazado la petición del Govern del pasado viernes de aplicar el confinamiento nocturno en 62 localidades.

El Govern quería aplicar la limitación de la movilidad nocturna a los municipios catalanes de más de 20.000 habitantes con un índice superior a 125 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos siete días, tras la decisión del TSJC que limitó a 19 los municipios con esta medida. 

En el ámbito internacional, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido este lunes su aprobación total a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, el primer suero de este tipo en el país que obtiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de "emergencia".

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre covid-19: contagios de coronavirus, muertes, restricciones y vacunación
Mostrar comentarios

Códigos Descuento