El norte registra este verano las temperaturas más bajas en una década

  • Galicia y Asturias han experimentado fundamentalmente intervalos nubosos y un clima fresco liderado por la falta de sol.
Un día nublado en una playa de norte de España.
Un día nublado en una playa de norte de España.
ATLAS
Un día nublado en una playa de norte de España.
Un día nublado en una playa de norte de España.
Atlas

Continúan esperando la llegada del verano en el norte de España, donde el calor aún no ha hecho acto de presencia a estas alturas. La población gallega y asturiana solo ha experimentado intervalos nubosos y un clima fresco liderado por la falta de sol, provocando que existan hasta un 25% menos de horas de luz de lo habitual en estos meses.

Asturias no ha podido superar los 22 grados de máxima y en Galicia se ha vivido el verano más lluvioso de los últimos años, lo que ha impedido a los ciudadanos disfrutar de la playa y el buen tiempo.

La cosa no cambia en las previsiones de este domingo. Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, esperándose lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas, sin embargo, tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica, mientras las mínimas descienden salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso.

En Galicia permanecerán los cielos nubosos con nubes bajas por la mañana, sin descartar brumas o nieblas dispersas en el interior al principio, disminuyendo de sur a norte la nubosidad para quedar poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día en el extremo norte. 

Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, salvo en Ourense y en el sur de Pontevedra, donde descenderán. Las máximas tenderán a subir, aunque el aumento será menos acusado en el litoral, donde habrá vientos flojos con predominio de la componente norte al sur de Finisterre y de la componente oeste al norte. En el interior, habrá vientos flojos variables tendiendo a componente norte por la tarde.

Asturias experimentará un tiempo similar, con cielos nubosos o con intervalos nubosos disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el litoral por la mañana y de algún chubasco disperso en la Cordillera oriental por la tarde. 

Además, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera.

Respecto a las temperaturas, las mínimas se sitúan en descenso, más acusado en el interior, mientras que las máximas tienden a aumentar, acusando más la subida en el interior. 

En el litoral, habrá vientos del oeste de madrugada disminuyendo a flojos de componente norte y girando a sur al final del día, mientras que en el interior, serán flojos variables con predominio de la componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento