Retirados varios lotes de un flan de vainilla por la alerta alimentaria que afecta a 50 variedades de helado

Flan de vainilla La Fageda.
Flan de vainilla La Fageda.
FACUA
Flan de vainilla La Fageda.

Un comunicado de La Fageda informa este miércoles que cuatro lotes de flan de vainilla están también afectados por la alerta alimentaria por posible contaminación con el cancerígeno óxido de etileno en el aditivo estabilizante E410 (también llamado goma de garrofín o algarroba).

La empresa dice haber actuado tras recibir la alerta de seguridad alimentaria y que su actitud ha sido "de máxima proactividad para determinar el alcance de la incidencia y hemos constatado que únicamente ha resultado afectada una partida de goma garrofín (E -410)", ingrediente que usan en sus flanes.

El comunicado agrega que "aunque no se ha detectado presencia de óxido de etileno en nuestros productos y como máxima medida de precaución, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha decidido ordenar la retirada de todos aquellos alimentos que contengan ingredientes que, poco o mucho, hayan estado en contacto con el óxido de etileno, aunque no se haya detectado su presencia en el producto terminado, como ha sido nuestro caso. Ésta es la razón por la que se ha llevado a cabo dicha retirada, que hemos coordinado y gestionado con clientes y distribuidores".

FACUA-Consumidores en Acción recuerda que los lotes afectados del flan de vainilla de La Fageda son los correspondientes a las fechas de consumo preferente 29.07.21, 06.08.21, 07.08.21 y 11.08.21.

Estos productos se suman a las 50 variedades de helados de Nestlé (fabricados por Froneri) que FACUA ha dado a conocer esta semana que podrían estar afectados por la presencia de trazas de óxido de etileno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento